EMOLTV

Boca Juniors ya tiene al reemplazante de Riquelme

El argentino Ezequiel González, ex Fiorentina y Rosario Central, es el tercer refuerzo que suma el equipo que dirige el uruguayo Oscar Tabárez.

05 de Julio de 2002 | 09:48 | DPA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors incorporó hoy al mediocampista Ezequiel "Equi" González, quien se desempeñaba en la Fiorentina de Italia, ante la casi segura partida de Juan Román Riquelme al Barcelona de España.

La incorporación de González, quien la última temporada jugó en el equipo florentino que perdió la categoría en la primera división italiana, se realizó a préstamo por 350.000 dólares.

González, crecido de las divisiones menores de Rosario Central, será el encargado de reemplazar a Riquelme, si es que el hábil mediocampista emigra finalmente al Barcelona, como están procurando los dirigentes de ambos clubes.

Sin embargo, la llegada de González no es la única incorporación en el equipo que dirige el uruguayo Oscar Tabárez, que también sumó al lateral derecho Matías Donnet.

El argentino Donnet jugó la última temporada en el Venezia de Italia, aunque su pase pertenece a Unión de Santa Fe, que le debía dinero a Boca y le pagó con el 50 por ciento del pase del jugador, es decir, unos 600.000 dólares.

Con las incorporaciones de González y Donnet, Boca ya suma tres refuerzos de cara a la temporada 2002-03, puesto que anteriormente había conseguido los servicios del mediocampista Raúl Cascini.

Las negociaciones de los dirigentes "xeneizes" están centradas en poder conseguir los servicios del lateral Hugo Ibarra, quien está en el Oporto de Portugal, pero dependerá de la venta de José María Calvo al Feyendoord de Holanda.

Además, los dirigentes de Boca deben definir la situación del defensa Fernando Crosa, cuyo pase pertenece al Betis de España y tiene vencido el préstamo en la entidad argentina, que debe abonar 1,2 millón de dólares si quiere hacerse con el jugador.