EMOLTV

Salas es la esperanza de Juventus

El técnico del cuadro turinés, Marcelo Lippi, confía en poder formar un trío de ataque con el chileno, el franco-argentino David Trezeguet y el italiano Alessandro del Piero, para ganar la Liga de Campeones.

06 de Julio de 2002 | 14:40 | DPA
TURIN.- El técnico de la Juventus de Turín, Marcello Lippi, apunta al atacante chileno Marcelo Salas para ganar la Liga de Campeones de Europa con un equipo volcado al ataque con tres puntas: Salas, el franco-argentino David Trezeguet y el italiano Alessandro del Piero.

Según "La Gazzetta dello Sport", Lippi juega a "una Juventus ofensiva con el trío formado por Salas, Trezeguet y Del Piero", para resaltar que "Lippi está construyendo una Juventus estelar para la conquista de la Liga de Campeones de Europa".

Según fuentes cercanas a la concentración de la Juventus, "Lippi tiene un gran afecto por Salas, que en la pasada temporada fue operado en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y fue baja por seis meses, reapareciendo al final del campeonato liguero y en la Copa de Italia".

"La Juventus es la última escuadra italiana en haber ganado la Liga de Campeones de Europa, por lo que ahora pretendo regalar al fútbol italiano otra vez el máximo trofeo continental disputando una gran temporada con un trío como Salas, Trezeguet y Del Piero", dijo Lippi.

Respecto a los rivales de la Juventus, campeona de Italia 2001-02, Lippi puntualizó: "Seguramente están en primera línea el Inter de Milán y la Roma, pero atención al Milan, que se está reforzando aunque en el mercado de traspasos se note poco circulante".

La Juventus ganó la liga italiana 2001-02 por delante de la Roma y del Inter, pero quedando apeado de la Liga de Campeones de Europa en la segunda fase, que promocionaba a los cuartos de final.

Sobre el futuro de Ronaldo, que viene de destacar en el Mundial de Corea/Japón, donde fue campeón con Brasil y máximo goleador, Lippi fue escéptico en su regreso al Inter: "Por lo general, quien destaca en el Mundial luego paga en la temporada siguiente con una bajada de rendimiento".

Pero Lippi corrigió el tiro señalando: "Ronaldo tiene hambre de gol y seguramente no saldrá muy desgastado del Mundial; es más, tengo la sensación de que el Mundial fue para Ronaldo un aperitivo de lo que realizará a partir del 1 de septiembre cuando comience la liga".

Lippi sentenció: "(El Mundial) dejó como saldo defensas fuertes y algún talento ofensivo. Pero estimo que no habrán reflejos en el nivel táctico sobre el fútbol europeo".

También Lippi recordó algunos jugadores que le llamaron la atención: ’’El mexicano Gerardo Torrado y el español Joaquín, junto a algunos de los surcoreanos, fueron las figuras destacadas que me llamaron la atención’’.

Para la próxima temporada, Lippi apunta a una Juventus con Gianluigi Buffon; Lilian Thuram, Paolo Montero, Igor Tudor y Mark Juliano; Alessio Tacchinardi, Edgar Davids y Pavel Nedved; Marcelo Salas, Alessandro del Piero y David Trezeguet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?