EMOLTV

Maestri no piensa denunciar a la "U" a la FIFA

El delantero peruano, al que la Universidad de Chile le adeuda 300 mil dólares desde el 2001, desmintió tener la intención de presentar un reclamo ante la FIFA.

06 de Julio de 2002 | 16:11 | EFE
LIMA.- El internacional peruano Flavio Maestri aseguró hoy que no se ha planteado denunciar ante la FIFA a la Universidad de Chile, que le adeuda 300 mil dólares tras su marcha del cuadro chileno al final del año 2001.

"La 'U' tiene deudas con muchos jugadores, no sólo conmigo, pero yo no me he planteado recurrir a la FIFA de momento. Esos son temas que lleva mi abogado, que no me ha comentado nada parecido", aseguró el delantero peruano.

Maestri, que está negociando su renovación con el Sporting Cristal peruano, llegó al Universidad de Chile en febrero de 1998 procedente del Hércules español.

Después de tres años en el club chileno, la Universidad de Chile rescindió el contrato del atacante, pero no le pagó la totalidad de su indemnización por la difícil situación económica que atraviesa el cuadro azul.

El pasado mes de febrero, el club chileno y el jugador acordaron una fórmula de pago de los 300.000 dólares adeudados, informaron medios chilenos.

Maestri recibió un cheque de 25.000 dólares y los 275.000 dólares restantes se acordó abonarlos en 20 cuotas de las que sólo se le ha abonado una al jugador peruano.

El atacante está negociando su renovación con el Sporting Cristal después de que se frustrase su pase al fútbol griego, donde tenía una oferta del Aris de Salónica.

"El técnico alemán Bernd Krauss había solicitado mi fichaje, pero ha tenido problemas con la directiva y han paralizado todas las contrataciones", dijo Maestri, que además de la posibilidad de renovación del Sporting Cristal cuenta con ofertas de equipos uruguayos y argentinos.

"El acuerdo con el Sporting Cristal no me cerraría las puertas para ir a otro equipo porque mi pase me pertenece. Tengo muchas ganas de regresar a Europa y en el club del Rímac lo saben", manifestó el internacional peruano.