EMOLTV

Chileno gana trofeo ecuestre en España

El jinete nacional Tomás Couve Correa se impuso en la prueba con obstáculos a 1,40 metros de altura sobre el ejemplar "Ginger Cookie", alzándose con el "Trofeo Phillips".

06 de Julio de 2002 | 17:39 | ORBE
SAN SEBASTIAN, España.- El jinete chileno Tomás Couve Correa, con la monta de "Ginger Cookie", consiguió un importante triunfo para la equitación nacional al proclamarse vencedor del "Trofeo Phillips", prueba con obstáculos a 1,40 metros de altura y 47 binomios participantes, en el Concurso de Saltos Internacional de San Sebastián, España.

En el evento participan cerca de un centenar de jinetes de 16 países y se desarrollará hasta el domingo 7 en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Loyola.

Con un desempeño impecable, Couve, quien representará a nuestro país en los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez de la Frontera, España (10 al 22 de septiembre), superó el recorrido sin faltas y en 54,07 segundos, siendo escoltado por los binomios locales de Miguel Alvarez Buylla, con "Romeo", con 54’’95, y Cristino Torres, con "Jerbo", 55’’32.

El Concurso de Saltos Internacional de San Sebastián, que celebra su 66 edición, reúne a destacados especialistas, entre los que destacan nombres como los de los franceses Aldrick Cheronett, Guy Jonqueres d’Oriola, y el portugués Alexandre Mascareñas, además de una nutrida y notable representación de jinetes y amazonas españoles.