EMOLTV

Marcelo Kaplún gana torneo en Dinamarca

El campeón nacional de squash se impuso en la final del Open Nokia al japonés Kimihiko Sano, al que derrotó en tres sets que duraron poco más de una hora.

07 de Julio de 2002 | 16:32 | ORBE
COPENHAGUE, Dinamarca.- El hexacampeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, sumó otro título europeo en su estantería de trofeos, luego que esta mañana se adjudicara el Open Nokia tras derrotar al japonés Kimihiko Sano por tres sets a dos, partido que se jugó en el Squash Sports Club y que reparte 4 mil dólares.

El jugador nacional se impuso con parciales de 15/10, 11/15, 8/15, 15/6 y 15/9, en 1 hora y 6 minutos de partido.

"Fue un partidazo. Los dos, literalmente, nos matamos por ganar, pero afortunadamente el que celebró fui yo", comentó Kaplún, tras gritar un par de ceacheí con una veintena de chilenos que lo fue a apoyar.

En el tercer set, hubo un servicio ostensiblemente defectuoso del japonés, pero el árbitro lo dio como correcto, lo que desconcentró a Kaplún.

En último set, el campeón nacional otra vez estuvo notable. Sabiendo que es en los primeros puntos donde se marca la tendencia del partido, hizo todo lo posible por adelantarse pronto en el marcador. Fue así como se puso 5/1, ventaja que siguió ampliando en base a una excelente combinación de pelotas cortas y paralelos profundos.