EMOLTV

Deportes Talcahuano lidera la Primera B

Un valioso triunfo por 3-1 sobre Deporte La Serena confirmó al conjunto de Talcahuano como el puntero del Grupo A, alejándose a cinco puntos de sus dos perseguidores: "U" penquista y Puerto Montt.

07 de Julio de 2002 | 19:09 | ORBE
SANTIAGO.- Después de derrotar a La Serena de visita por 3-1, Deportes Talcahuano asoma como el gran líder del torneo de ascenso, cumplida la séptima fecha de la etapa "nacional" del curioso formato de campeonato diseñado este año para la Primera División B.

Con su triunfo en la IV Región, Talcahuano se consolida como puntero exclusivo del Grupo A, sumando 15 puntos, cinco más que sus dos escoltas, Universidad de Concepción y Puerto Montt.

Mientras los universitarios penquistas sólo igualaron sin goles con Everton en la VIII Región, Puerto Montt superó por 2-1 a Melipilla en la espectacular cancha sintética del Estadio Chinquihue.

La noche del sábado, Ovalle logró salir del último lugar de la tabla al vencer a Unión la Calera por 2-1 en el estadio municipal de la ciudad de la IV Región, quedando en la sexta posición con 7 puntos.

Párrafo aparte merece la mediocre actuación cumplida por La Serena en la actual etapa del campeonato, que lo tiene en el último lugar con seis puntos. Cabe recordar que en la fase anterior, llamada "regional", el cuadro papayero lideró prácticamente todo el torneo.

En tanto, en el Grupo B, O'Higgins perdió una preciosa oportunidad de escaparse en la tabla luego de igualar en Rancagua con Fernández Vial 1-1. A pesar de liderar el grupo con 14 puntos, se encuentra a solo un punto de su más cercano perseguidor, Osorno, que ganó a Magallanes por 3-1.

La derrota deja a la "academia" en el último lugar con sólo 2 puntos.

En el Regional de Antofagasta, el equipo local venció 3-1 al cuadro de Arica, lo que ubicó a los de la II Región en la tercera ubicación con 11 puntos y a los ariqueños, séptimos, con 4 unidades.

La fecha la completó el triunfo de Lota Schwager (6º con 7 puntos) por 3-2 a Deportes Iquique (5º con 10 unidades).