EMOLTV

Universitario se consagra campeón en Perú

La "U" limeña igualó sin goles en el clásico ante Alianza Lima, lo que le permitió llevarse el Torneo Apertura aprovechando su triunfo en el partido de ida de las finales.

07 de Julio de 2002 | 19:19 | DPA
TRUJILLO, Perú.- Universitario de Deportes se coronó hoy campeón del torneo Apertura, tras empatar 0-0 con Alianza Lima en la norteña ciudad de Trujillo, al término de dos partidos extra entre los populares equipos peruanos.

Los dirigidos por el argentino Angel Cappa lograron arrebatar el título a su archirrival Alianza, después de haber culminado las 22 fechas empatados y disputar dos "clásicos" que les trajeron numerosos problemas con los barristas de ambos clubes.

En el primer partido de desempate Universitario había ganado 1-0, pero las barras bravas desataron el caos en varios distritos limeños, lo que provocó que la Prefectura de Lima negara el permiso para jugar en la capital el partido de hoy, postergado desde la semana pasada.

Por tal motivo, los populares equipos limeños se trasladaron a Trujillo para jugar con 12.000 espectadores, a diferencia de los 30.000 que suelen convocar en la capital peruana.

El encuentro estuvo marcado por la ansiedad de los "compadres" por llevarse el trofeo nacional y en los 90 minutos hubo una expulsión en las filas de Alianza Lima y dos goles anulados de Universitario.

El equipo estudiantil cerró la primera mitad de la temporada mucho mejor de lo que empezó, por los graves problemas en el club debido a una crisis financiera que estuvo a punto de hacerle perder a sus jugadores.

Una de las figuras de la "U", José del Solar, se despidió hoy del fútbol profesional en este partido y recibió una ovación de sus hinchas en el estadio norteño.

En las siguientes semanas se confirmarán otras eventuales salidas del equipo, así como en Alianza Lima, entre las cuales se rumorea la del propio director técnico de los flamantes campeones.