EMOLTV

Venables, nuevo técnico del Leeds

El ex entrenador del Barcelona y de la selección inglesa llega por dos años y en sustitución de David O´Leary.

08 de Julio de 2002 | 09:05 | DPA
LONDRES.- El Leeds United, de la primera división del fútbol inglés, anunció hoy que Terry Venables será el nuevo entrenador del equipo durante las dos próximas temporadas.

El antiguo entrenador del Barcelona español y de la selección inglesa sustituirá en el cargo a David O’Leary, que fue despedido la pasada semana después de cuatro años en el banquillo del Leeds.

"El Leeds United anuncia la incorporación inmediata de Terry Venables al puesto de entrenador", comunicó hoy el club inglés. "Hoy firmó un contrato de dos años", añadió.

"Terry Venables tiene una experiencia como entrenador casi inigualable, que incluye épocas en equipos como el Tottenham Hotspur o el Barcelona y en selecciones como Inglaterra y Australia", explicó el Leeds.

Según algunas informaciones, el club inglés pretendía el fichaje del técnico del Celtic de Glasgow, Martin O’Neill, pero éste insistió en que prefería agotar el año de contrato que le queda con el campeón escocés.

El último banquillo que ocupó Venables fue el del Middlesbrough, donde sustituyó a Bryan Robson en diciembre de 2000 y en seis meses logró la salvación del equipo.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo