EMOLTV

Sánchez también quiere abolir el Torneo de Clausura

El presidente del fútbol chileno pretende que el Torneo de Apertura 2003 comience en agosto para reorganizar nuevamente las deudas que los clubes mantienen con los jugadores.

08 de Julio de 2002 | 16:52 | EMOL
SANTIAGO.- La idea de la ANFP de abolir el Torneo de Clausura 2002 y adelantar el de Apertura 2003 para agosto de este año -"como una forma de aliviar la crisis económica, según el presidente de esa entidad, Reinaldo Sánchez- será discutida este martes por el directorio del organismo.

Según adelantó a Radio Cooperativa, Sánchez está de acuerdo con la propuesta hecha por el vicepresidente José Abdala, ya que a su juicio la crisis se haría más llevadera si se adelantan los finiquitos de los jugadores y se reprograman las deudas que mantienen con ellos los respectivos planteles.

Para el Sindicato de Futbolistas Profesionales, la medida sería "una declaración de guerra".

Los clubes más grandes de Chile, las universidades y Colo Colo, manifestaron estar en desacuerdo con la iniciativa e incluso se olfatea la posibilidad de un paro de futbolistas.

Ante la emisora. Sánchez restó la importancia a la eventual huelga y dijo que "los presidentes (de los clubes) deben hablar con sus jugadores y explicarles la situación".