EMOLTV

Copa Davis: Mexicanos elogian "talento" de Ríos

"Es evidente que Ríos tiene un talento natural y estupendas manos", dijo el médico del cuadro mexicano, Mario Mercader, quien también tuvo palabras de elogio para Nicolás Massú.

09 de Julio de 2002 | 13:06 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El médico del equipo mexicano de Copa Davis de tenis, Mario Mercader, elogió hoy el "talento natural" de Marcelo Ríos, figura principal del equipo chileno que buscará su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana a partir del viernes.

"Es evidente que Ríos tiene un talento natural y estupendas manos", dijo Mercader, en declaraciones que divulga hoy la prensa mexicana sobre el ex número uno del mundo.

De Nicolás Massú, el especialista mexicano comentó: "Es el de siempre, un jugador que utiliza golpes muy potentes tanto de derecha como de revés. A sus doblistas no los he observado".

México enfrentará del 12 al 14 de julio a Chile en el Auditorio "Josefa Ortiz de Domínguez" de la central ciudad mexicana de Querétaro, 170 kilómetros al norte de Ciudad de México.

Al hacer referencia al representativo mexicano, Mercader afirmó que se encuentran en "optimas condiciones para encarar el duelo ante los sudamericanos", que arribaron a México con dos tenistas dentro de los primeros 60 de la ATP.

Ríos (25° de la ATP), Massú (65°), Julio Peralta (361°), Phillipe Harboe (477°) y Guillermo Hormozábal (1.019°) integran el equipo chileno, que dirigen los capitanes Luis Guzmán y Marcos Colignon.

Por México los posibles singlistas son Miguel Gallardo (229°) y Alejandro Hernández (293°). Completan la nómina Marcelo Amador, Bruno Echagaray, Santiago González y Juan Carlos Arredondo.

"En la serie de Copa Davis no hay nada escrito, es un evento donde los ránkings no valen y eso es algo que muchas veces se ha comprobado", dijo Mercader, quien reconoció que la serie será "bastante difícil".

Sin embargo, el especialista señaló que los jugadores mexicanos tratarán de aprovechar su condición de locales: "La altitud (más de 2.000 metros sobre el nivel del mar), la superficie rápida (cancha sintética) y pelotas que elegimos, así como el apoyo del público, factores que pueden ser de gran ayuda".

"Le están echando ganas (los jugadores mexicanos) y pelean con todo por un lugar como titulares, así que habrá que esperar la decisión del capitán Oliver Fernández", agregó.

El sorteo para definir el programa de partidos de individuales se realizará el jueves a las 13.00 hora local (14.00 en Chile) en el auditorio del Archivo Histórico de Querétaro.

El primer cotejo de individuales se jugará el viernes a partir de las 14.00 hora local (15.00 en Chile). El segundo punto se disputará 20 minutos después de finalizado el primero.