EMOLTV

Barcelona refuerza su portería

El cuadro catalán contrató al alemán Robert Enke, quien deberá luchar por la titularidad con el argentino Roberto Bonano.

10 de Julio de 2002 | 10:21 | EFE
BARCELONA.- El nuevo portero del Barcelona, el alemán Robert Enke, conoció hoy de su nuevo entrenador, Louis van Gaal, que no tiene la titularidad garantizada en el club catalán y que, por ello, deberá jugársela con el argentino Roberto Bonano.

Enke fue presentado este mediodía en un acto en el que el técnico de porteros del Barcelona, Frans Hoek, avaló su fichaje por tratarse de un portero "que se ajusta a las exigencias del Barcelona".

Robert Enke fichó por el Barca para las tres próximas temporadas, llega con la carta de libertad y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 15 millones de euros. El director general de la entidad azulgrana, Xavier Pérez Farguell, garantizó que el club catalán no abonó ninguna cantidad al jugador, procedente del Benfica, en concepto de prima de fichaje, ya que llega con la carta de libertad.

El director general del Barcelona dijo que la opción de Enke "fue la mejor alternativa" que ha tenido el club, y desmintió que en la puja por sus servicios jugase sucio con el Espanyol, que también se había interesado por el portero alemán. "Los informes de este jugador se elaboraron hace muchos meses", comentó Pérez Farguell.

"Enke se ajusta a las características de nuestro juego. El Barcelona juega con la defensa alejada de la portería y él ha demostrado que tiene la calidad para jugar de esta forma. Le he visto en algunos partidos y puede construir el juego que queremos", afirmó Hoek.

Robert Enke, que cumplirá 25 años el próximo 24 de agosto, mide 1,87 metro y pesa 78 kilogramos. Nació en la localidad alemana de Jena, donde inició su carrera futbolística.

Su primer club fue el Karl Zeiss Jena (desde 1990 al 1996), posteriormente fichó por el Borussia Monchengladbach (1996-99) y su último equipo fue el Benfica portugués (1999-02).

Van Gaal indicó en el acto de presentación que ninguno de los tres porteros que tiene el Barcelona (Roberto Bonano, Víctor Valdés y Robert Enke) tiene la titularidad garantizada.

No obstante, precisó que Bonano y Enke parten con ventaja, ya que Valdés se entrenará con el primer equipo, pero jugará con el filial. "Pero todo puede cambiar, porque Francesc Arnau en mi primera etapa acabó jugando de titular, igual que José Manuel Reina el año pasado y el anterior", comentó Van Gaal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?