EMOLTV

Astros del Inter de Milán reducen sus sueldos

Ronaldo, Christian Vieri y Alvaro Recoba decidieron por su propia voluntad bajar sus salarios, como una muestra de apoyo al presidente del club ante la austeridad que ha marcado la pretemporada del calcio.

13 de Julio de 2002 | 14:31 | ANSA
MILAN.- La campaña de austeridad lanzada en el fútbol italiano comenzó hoy a dar sus primeros frutos: el brasileño Ronaldo, el uruguayo Alvaro Recoba y el italiano Christian Vieri anunciaron que se auto reducirán sus salarios.

La decisión de los futbolistas del Inter fue divulgada hoy en el portal oficial del club y explicada como un "gesto de amor" hacia el presidente Massimo Moratti.

El autor de la iniciativa es Vieri, quien consultó telefónicamente a sus compañeros y obtuvo el consentimiento para el revolucionario paso en común.

Habría sido Recoba, el jugador mejor pago del fútbol italiano, el encargado de comunicarle la decisión a Moratti y se trataría de una espontánea disminución que oscilaría entre el 5 y el 10 por ciento de lo que los futbolistas ganan.

"Hay una situación de emergencia y es justo que los futbolistas no permanezcan indiferentes", declaró el mediocampista internacional uruguayo.

En la concentración de Bormio, Recoba aclaró también que con ese gesto ni él ni sus compañeros tienen intenciones de presionar a los demás jugadores del plantel interista a imitarlos.

"Queremos hacerle entender a nuestro presidente, quien siempre estuvo cerca, cuánto sentimos la camiseta que vestimos", explicó.

Según los diarios italianos, Recoba gana 8 millones de dólares anuales, Vieri 6 y Ronaldo 4,7 millones, pero el jugador uruguayo dijo hoy que esas cifras no reflejan la verdad y desafió a que cualquiera consulte el contrato que lo liga al club Inter y que está depositado en la Liga Profesional Italiana.