EMOLTV

Ríos: "Definir mañana es más entretenido"

El tenista número uno de Chile se mostró confiado en que derrotarán a México en la serie de Copa Davis que aventajan 2-1, luego de la derrota de dobles ante una juvenil pareja local. "Hay que darle más emoción a esta Copa Davis", agregó.

13 de Julio de 2002 | 19:01 | EFE
QUERETARO, México.- Marcelo Ríos, primera raqueta de Chile, afirmó hoy que la derrota ante la pareja mexicana de Copa Davis sólo añade emoción a la eliminatoria por la permanencia en la Zona Americana que refleja un 2-1 favorable a Chile a falta de la última jornada.

"Definir mañana es más entretenido, le da más acción. Me siento con bastantes ganas y confianza. Hay que darle más emoción a esta Copa Davis", señaló en la rueda de prensa posterior al partido.

Las explicaciones de Ríos finalizaron repentinamente debido al enfado de los chilenos ante la preguntas de los mexicanos sobre sus supuestas salidas nocturnas y la negativa de Nicolás Massú a responder a la prensa local.

La joven pareja mexicana formada por Bruno Echagaray y Santiago González venció en cuatro sets por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2, a la integrada por Ríos y Nicolás Massú.

Este triunfo le dio a México el primer punto y dejó para mañana, domingo, la decisión de la eliminatoria que determinará al equipo que irá a la repesca para mantenerse en el Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis.

Ríos señaló que, aunque no conocía bien a los mexicanos, "jugaron bien" y les deseó "que sigan entrenando para que alguna vez puedan llegar a un buen nivel internacional".

Consultado por la falta de comunicación con su pareja en la cancha, que contrastó con la compenetración exhibida por los mexicanos (ex campeones mundiales juveniles en dobles), Ríos indicó que él no es un especialista en dobles.

En ese sentido, Massú comentó que el dobles "nunca ha sido el punto fuerte" de Chile y que falta entrenar "un poco más".

"Es muy difícil jugar dobles, es muy distinto al single. Se perdió y ya y no hay que buscar razones", expresó.

"Con Marcelo jugamos un doble al año y hay que trata de jugar más. A veces se gana y a veces se pierde. Mañana vamos a definir y a tratar de jugar la serie", dijo.

Por su parte, la pareja mexicana declaró que estaban "felices" con la victoria y se manifestaron dispuestos a salir a jugar mañana los dos últimos sencillos si el capitán, Oliver Fernández, así lo decide.

Bruno Echagaray, el mejor jugador del partido, declaró que la clave del triunfo fue la comunicación y el buen tenis que exhibió la pareja local.

En contrapartida, comentó que el saque de Massú, quien cometió reiteradas doble faltas, sumada a la lentitud de Ríos, terminó por hundir a los chilenos.

Echagaray apuntó que la falta de comunicación de los sudamericanos fue tan notoria que incluso "parecía que estaban jugando dos singles".

"Se nos dio la oportunidad y la aprovechamos. Estamos contentos con la victoria, es un buen presagio para mañana", afirmó González.

Sin embargo, el mexicano admitió que va a ser difícil ganarles a los chilenos en los sencillos, debido al gran nivel que tienen (ambos entre los 75 mejores del mundo). "Pero con este público y esta cancha sí se puede", aseveró.

Echagaray opinó que el público, que les apoyó ruidosamente durante todo el partido, fue un factor esencial de su triunfo y alentó a los mexicanos a acompañarlos mañana en los encuentros decisivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?