EMOLTV

Moyá triunfa en el torneo de Bastad

El tenista español ganó el certamen sueco al derrotar en la final al marroquí Younes El Aynaoui, con parciales de 6-3, 2-6 y 7-5.

14 de Julio de 2002 | 14:24 | Reuters
BASTAD, Suecia.- El tenista español Carlos Moyá, ex número uno del mundo, se adjudicó el domingo el Abierto de Suecia, disputado en la localidad balnearia de Bastad, con una victoria de tres sets en la final sobre el marroquí Younes El Aynaoui.

Moyá, ganador del Abierto de Francia en 1998 y número uno de la ATP al año siguiente, se impuso por 6-3, 2-6 y 7-5 y de esa forma ganó su segundo título de la temporada, tras imponerse en el balneario mexicano de Acapulco, y el octavo de su carrera profesional desde 1995.

El mallorquín, tercer preclasificado y finalista también este año en Montecarlo, mostró un juego sólido y agresivo en el primer set para controlar al africano, segundo cabeza de serie, al que dominó jugándole al revés.

Quebró el servicio de El Aynaoui y sacó rápida ventaja de 3-0 para luego mantener el suyo y quedarse con el primer parcial.

Parecía que Moyá, 14° en la Carrera de Campeones de la ATP, ganaría en dos sets luego de volver a quebrar el servicio de El Aynaoui en el tercer game del segundo parcial pero el marroquí reaccionó y se adjudicó cinco games en forma consecutiva para llevar la definición al tercero.

En el set final, el más parejo, Moyá, vencedor del argentino Agustín Calleri en semifinales, quebró el saque de El Aynaoui para quedar con ventaja de 6-5 y luego ganar el último game sin ceder siquiera un punto.

"Estaba cansado mentalmente (en el tercer set) y fue muy duro", reconoció Moyá, próximo a cumplir 26 años en agosto. "Tuve que tomar algunos riesgos para dar vuelta el partido", explicó.

Esta fue la quinta final de la temporada para El Aynaoui, 13° en la Carrera de Campeones y ganador este año en Doha, Casablanca y Munich.

El torneo, que se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo, repartió 400.000 dólares en premios y puntos para el circuito de la ATP.