EMOLTV

Ríos tuvo un mal entrenamiento

Las palabras del chileno tras su victoria del viernes le jugaron una mala pasada, luego de caer en cinco sets con el mexicano Alejandro Hernández y dejar a Chile cerca de disputar el descenso con Bahamas.

14 de Julio de 2002 | 17:48 | ORBE/EMOL
QUERETARO, México.- En una actuación decepcionante de Marcelo Ríos (25º ATP), el mexicano Alejandro Hernández (293°) lo derrotó en el máximo de cinco sets y logró igualar 2-2 el marcador del duelo entre México y Chile, que define su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

Agrandado por el apoyo del público azteca en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez y las declaraciones del "Chino" después de la victoria del viernes sobre Marcelo Amador, cuando analizó aquel duelo como "un buen entrenamiento", Alejandro Hernández olvidó los rankings y jugó un partido sólido de principio a fin, en sus 3 horas y 20 minutos de duración.

El duelo se inició en forma accidentada, luego que Ríos resbaló en el sector izquierdo de la carpeta en momentos que se jugaba el primer juego del set y el marcador estaba igualado a 30, con el servicio en favor del mexicano.

Tras los 17 minutos de haber estado suspendido el partido, el "Chino" logró quebrar el servicio del mexicano en el tercer juego, cuando el encuentro estaba parejo para ambos.

Posteriormente, Hernández aprovechó los innumerables errores del ex número uno del mundo, quebrando su servicio y dejando el marcador igualado 4-4. Así, el mexicano se quedó con la primera manga por 7-6 (7/5).

Ríos, de entrada en el segundo set, logró doblegar el servicio del crédito local, quedando el marcador 2-0. Hernández sintió el trámite de la manga anterior y bajó su nivel de juego, lo que el chileno no desperdició para imponerse por 6-3.

El zurdo nacinal, tal como en el set anterior, inició la manga rompiendo el saque de Hernández, para lograr el parcial en su favor por 3-1. Luego mantuvo la ventaja cómodamente para llevarse el set por 6-2.

En el cuarto set, inapelablemente el chileno perdió por 6-0, luego que le quebraran su saque en el segundo y cuarto juego, obligando ir al quinto y definitorio set. Los errores del zurdo fueron innumerables, dándole todo el espacio para que Hernández se agrandara y se impusiese por el máximo margen.

En el quinto y último set, Hernández ya estaba demasiado concentrado como para dejar pasar la oportunidad. Con un juego ágil desde el fondo, el azteca incomodó al chileno que siguió sumido en sus propia ineficacia. Sólo al final del set, cuando el mexicano estaba 4-1 arriba, Ríos mostró su mejor revés para acercarse en el marcador. Sin embargo, Hernández aguantó al chileno y se llevó el set por 6-2.

Ahora la responsabilidad de la permanencia chilena en el Grupo Uno queda en la otra raqueta chilena Nicolás Massú (74º), quien se medirá en el trascendental encuentro con Marcelo Amador (516º).

El perdedor del duelo entre México y Chile definirá su opción de permanencia en el Grupo Uno ante Bahamas, que cayó 0-5 ante Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?