EMOLTV

Massú gana el punto decisivo ante México

El viñamarino no desentonó en el partido decisivo ante el mexicano Marcelo Amador, a quien derrotó en tres sets para mantener a Chile en el Grupo Uno de la Zona Americana de Copa Davis.

14 de Julio de 2002 | 21:11 | ORBE/EMOL
QUERETARO, México.- Nicolás Massú (74º ATP) logró el punto del triunfo para Chile en la confrontación de Copa Davis ante México (3-2), al derrotar al local Marcelo Amador (516°) en tres sets.

Luego de las caídas en el dobles y de Ríos en el penúltimo individual, toda responsabilidad recayó en Massú, quien jugó partido sólido para batir en el mínimo de sets a un rival de menor ranking, pero que no se dejó ganar fácilmente.

El viñamarino se quedó con la primera manga por un marcador de 6-3, luego de quebrar el servicio de Amador en el segundo y cuarto juego, pese a que el juvenil azteca hizo lo mismo en el séptimo.

Massú, en el inicio del partido, mostró un sólido juego y gran concentración con un buen juego de fondo y precisión en el servicio, además de apostar con jugadas arriesgadas para quedarse con los puntos.

En el segundo set, las cosas se tornaron más complicadas para el chileno, ya que su rival subió su nivel de juego a pesar de que Massú le rompiera el servicio en el tercer juego, porque Amador le devolvió el quiebre en el cuarto "game".

Posteriormente, el 74° del mundo logró quebrar el saque de su rival, en un momento clave del partido y aprovechando la presión que sufría Amador (5-4). El chileno hizo valer su saque y se quedó con el set por 6-4.

En el tercer set, el más reñido de todos, Massú estuvo a punto de ceder su opción de asegurar el partido cuando iba 4-3 con su servicio, pero 0-40 en contra. El viñamarino se sacó los puntos de quiebre y cambió la cuenta a un 5-4, para definir el partido con su saque.

Massú, al contrario de Ríos, mostró confianza y solidez en los puntos más importantes del partido, cuando Amador comenzaba a mostrar argumentos para al menos extender el desarrollo del encuentro.

Al momento del triunfo, Massú no se guardó nada para enrostrar la victoria ante la parcialidad mexicana, que no se cansó de alentar a su representante, como es lo usual en Copa Davis.

Con el triunfo, Chile se asegura su permanencia en el Grupo Uno de la Zona Americana, mientras que México deberá pelear su última opción de permanencia ante Bahamas, que cayó sin apelación en Ecuador por 5-0.