EMOLTV

Suerte de jugador de la "U" detenido se resuelve mañana

El caso de Nelson Pinto, sorprendido en una bodega de decomiso de un juzgado aparentemente sacando mercadería, será revisado este martes por la jueza del Sexto Juzgado del Crimen, Olga Prado.

15 de Julio de 2002 | 13:45 | DPA
SANTIAGO.- Una jueza chilena decidirá este martes si abre un proceso penal contra el futbolista Nelson Pinto, una de las promesas del club Universidad de Chile, que el jueves pasado fue detenido y acusado de intento de robo, informaron hoy fuentes judiciales.

Pinto, defensa de 21 años, fue sorprendido por la policía junto con otras dos personas en una bodega de decomisos del 19° Juzgado del Crimen de Santiago supuestamente intentando robar mercancías, de acuerdo con funcionarios de ese despacho.

El presidente del equipo, René Orozco, señaló que la versión que conoce es que Pinto fue detenido junto con dos amigos cuando estaba "buscando" videojuegos decomisados a los vendedores informales.

Allegados al jugador han expresado que éste se encuentra deprimido y que asegura que no estaba cometiendo ningún delito.

Algunas versiones de prensa indican que uno de los amigos de Pinto era familiar de un funcionario del juzgado, aunque no está claro por qué se encontraba en el lugar donde se almacenan los productos decomisados por la policía.

"(Pinto) había ido a visitar a un amigo suyo y en un momento fueron a buscar un juego electrónico que estaba en la oficina. Justo en ese momento llegó Carabineros", dijo Orozco.

La jueza del Sexto Juzgado del Crimen, Olga Prado, fue encargada del caso, que mañana tendrá un día crucial cuando se anuncie si el futbolista será procesado por intento de robo o será puesto en libertad por falta de méritos.