EMOLTV

Todos quieren más cupos para el Mundial 2006

La CONCACAF asegura que luchará por tener cuatro países en la Copa del Mundo de fútbol Alemania '96, mientras que las otras confederaciones tambén pelearán por aumentar sus plazas.

15 de Julio de 2002 | 15:51 | Reuters
NUEVA YORK.- La Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) quiere tener cuatro plazas en la Copa del Mundo del 2006, dijo el lunes su presidente, Jack Warner.

Basado en la actuación de los tres representantes de la CONCACAF en el reciente Mundial 2002 -Costa Rica, Estados Unidos y México- Warner cree que esta organización ha hecho méritos suficientes para aumentar su cuota mundialista.

"He hecho conocer, en todos los niveles que corresponde, que haremos todos los esfuerzos posibles para obtener una cuarta plaza para la CONCACAF en la Copa del Mundo del 2006", dijo Warner, quien es también uno de los vicepresidentes de la FIFA, el organismo que gobierna el fútbol mundial.

Al dejarse ahora de lado la práctica de asignar automáticamente un cupo al último campeón, se espera que las confederaciones que conforman la FIFA disputarán arduamente las cuotas para el Mundial 2006 que se jugará en Alemania.

Asia quiere también aumentar su participación, a cinco, en tanto que Oceanía aspira a conseguir una plaza.

Al mismo tiempo, la Confederación Africana cree que merece más plazas dado el rápido crecimiento del fútbol en ese continente.

La Confederación Sudamericana ha advertido que no permitirá un recorte de su cuota, que en el Mundial 2002 fue de cuatro plazas directas y una mediante repechaje con Oceanía.