EMOLTV

NBA: Bryant se aleja del equipo de Adidas

El escolta de los Lakers puso fin a su relación comercial con la marca de implementos deportivos luego de seis años.

15 de Julio de 2002 | 16:05 | EFE
HOUSTON.- El escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, y la compañía de productos deportivos Adidas han puesto fin a su relación comercial después de seis años, para convertirse en el agente libre más cotizado dentro del mundo de la publicidad.

Adidas disponía de una opción para seguir dos años más con la imagen de Bryant y promocionar sus productos, pero la decisión de la empresa de no ejecutarla ha convertido en agente libre al jugador de los Lakers.

La compañía alemana ha puesto ahora la atención en LeBron James, considerado como la futura estrella de la NBA y que el próximo año puede ser el número uno en el sorteo universitario ("draft"), y que también es el objeto de deseo de la empresa Nike.

La portavoz de Adidas, Nicole Vollebregt, dijo que la decisión tomada nada tenía que ver con aspectos financieros para fichar a otro jugador. "Kobe siempre ha dicho lo mejor acerca de nuestros productos en cuanto a la calidad y desarrollo", explicó.

"La decisión final se tomó porque ambas partes pensamos que había llegado el momento de emprender caminos diferentes", agregó el directivo.

Vollebregt reiteró que Bryant tenía una visión diferente del futuro y lo mejor fue llegar a un acuerdo amigable para que se terminase la relación comercial.

Después que el pasado mes de abril Adidas firmó con el alero estrella de los Magic de Orlando, Tracy McGrady, un contrato de por vida, la continuidad de Bryant con la compañía europea no era ya imprescindible.

McGrady es para muchos más sólido y consistente que el jugador de los Lakers y el alero de Orlando sabe cuando tiene que dar espectáculo y cuando jugar al baloncesto.

Por su parte, Sonny Vaccaro, director de baloncesto de Adidas, confirmó hoy a EFE el final de la relación comercial con Bryant y dijo que se debió porque había dos puntos de vista diferentes sobre lo que se debía hacer de cara al futuro.

"Adidas baloncesto tiene sus propios criterios e identidad y Kobe es Kobe. Cuando ambas partes sentimos que no podíamos responder las interrogantes que nos surgían de cara al futuro decidimos que lo mejor es partir cada uno por un camino diferente", subrayó Vaccaro.

Otros profesionales que promocionan los productos de Adidas dentro de la NBA son el alero Antawn Jamison (Golden State), Kwame Brown (Washington), Tim Thomas (Milwaukee) y Antoine Walker (Boston).

El comienzo del fin de la relación comercial con Adidas fue durante las pasadas finales de la NBA, cuando Bryant decidió ponerse el modelo de zapatillas "KOBE", el primero que utilizó, y no quiso "KOBETWO", el segundo que le habían diseñado y que era el que quería promocionar la compañía, especialmente en las pasadas finales.

De acuerdo a fuentes internas de Adidas, Bryant nunca se sintió a gusto con el nuevo modelo que le hicieron y por eso no se las quiso poner durante las finales que ganaron por 4-0 a los Nets de New Jersey.

Bryant firmó en 1996 un contrato con Adidas por seis años y la compañía le diseño dos modelos -KOBE y KOBETWO- que comenzó a utilizar el primero durante la fase final del campeonato de liga de la temporada de 1999-2000, pero no se comercializó hasta el 2001 y el segundo que salió este mismo año.

Por su parte, Bryant, a través de un comunicado oficial, dijo que le daba las gracias a la compañía por todo el apoyo recibido durante los últimos seis años.

"He disfrutado mi experiencia con Adidas y mi deseo es que consigan todo lo mejor dentro del negocio del mundo del deporte del baloncesto que desean construir", destacó Bryant.

La estrella de los Lakers no dijo nada sobre su futuro comercial, aunque se cree que ya tiene algunas ofertas interesantes sobre la mesa, pero tal vez decida vestir distintas marcas durante la próxima temporada antes de elegir con quien firmar el contrato que más le interese o más le ofrezca.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo