EMOLTV

F-1: Arrows, otra vez en peligro

La escudería inglesa debe solucionar sus problemas financieros para poder participar el domingo en Magny Cours y si no lo hace, perder su derecho a participar en el campeonato de Fórmula Uno.

16 de Julio de 2002 | 13:09 | Reuters
LONDRES.- La escudería inglesa Arrows de la Fórmula Uno tiene plazo hasta mañana para resolver su problemas financieros si no quiere quedar excluida del Gran Premio francés del domingo, con serias consecuencias para su supervivencia.

Un portavoz del equipo confirmó el martes que los camiones que deben transportar los autos y el resto del equipo estaban todavía estacionados en la fábrica de Arrows en Leafield, en el sur de Inglaterra.

El plazo para la inspección oficial de los equipos en el circuito de Magny-Cours, en el centro de Francia, está fijado para las 15.00 GMT del jueves y una fuente de Arrows dijo que los camiones tendrían que partir de Inglaterra a más tardar el miércoles en la noche.

El equipo Williams, cuya fábrica en Grove no está lejos de la base de Arrows, y la escudería Jordan con sede en Silverstone ya enviaron sus camiones a Francia el lunes.

Arrows fue beneficiada con una extensión del plazo de inspección hasta la mañana del viernes en el pasado Gran Premio británico de Silverstone, después de que el equipo enfrentara problemas para llegar el jueves.

La escudería podría pedir igual tratamiento en Francia, pero fuentes deportivas dijeron que era poco probable que lograra el beneficio en dos carreras consecutivas.

Si no corre en el Gran Premio del domingo, Arrows podría perder su derecho a participar en el campeonato de Fórmula Uno.

La escudería parecía al borde del colapso en Silverstone, donde sus pilotos -el brasileño Enrique Bernoldi y el alemán Heinz-Harald Frentzen- pudieron competir sólo después de que el jefe del equipo, Tom Walkinshaw, pagara con su propio dinero una deuda a la fábrica Cosworth, proveedora de los motores.

Ahora Arrows debe cumplir el compromiso de pagar antes de cada carrera a Cosworth, una unidad del grupo automovilístico Ford. Según fuentes cercanas, la escudería inglesa debe pagar un millón y medio de dólares para poder competir en Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?