EMOLTV

Cúper renueva con el Inter de Milán

El técnico argentino firmó la extensión de su contrato, que lo mantendrá en Italia hasta junio de 2004 con un sueldo cercano a los tres millones de dólares por temporada.

17 de Julio de 2002 | 10:30 | ANSA
MILAN.- No será el contrato que lo transformará en el técnico mejor pagado del mundo, como algunos medios habían adelantado, pero el argentino Héctor Cúper no se puede quejar: pese a las estrecheces económicas en que se debate el fútbol italiano, Inter le seguirá pagando 3 millones de dólares por temporada hasta junio del 2004.

La extensión anticipada por un año más de su contrato, que caducaba el 30 de junio del año venidero, fue cerrada en las últimas horas del martes, durante una cena en la casa del presidente Massimo Moratti, quien quiso asegurarse ya los servicios del técnico argentino, más allá de los eventuales resultados.

Algunos medios habían afirmado hace unos días que Cúper ganaría 6 millones de dólares en su nuevo contrato, una cifra irreal para la actual crisis del habitualmente opulento fútbol de Italia.

Una de las peculiaridades de Cúper fue siempre no ligarse a un club por más de dos años, algo que hizo con Mallorca y Valencia, ambos de España, con los que también cumplió notables campañas.

Pero la excepción que termina de consumar responde a una especie de "pacto de hierro" con Moratti para lograr que Inter, que no gana el scudetto desde 1989, tenga un plazo de dos temporadas más con el DT argentino para concretar ese objetivo.

Inter estuvo a un paso ya de conquistar el scudetto de la temporada pasada, pero fracasó en la última fecha y el título quedó en manos de Juventus, pese a lo cual se elogió la campaña de Cúper, pues sólo contó en algunos partidos con los dos atacantes claves del equipo, Christian Vieri y Ronaldo.

El técnico consolidó así su reputación en el fútbol europeo, donde habían fracasado otros compatriotas suyos de mayor renombre, como César Menotti, Carlos Bilardo y Carlos Bianchi.

En el curso de la cena, Cúper y Moratti definieron la estrategia de cara a las próximas liga italiana y Liga de Campeones. Se afirma que el técnico insistió en su pedido de que sea comprado el pase de su compatriota "Kily" González, su ex dirigido en el Valencia, que considera una pieza clave para el funcionamiento táctico del equipo.