EMOLTV

Lo de Ríos fue vergonzoso

El tenista chileno cayó inapelablemente en su debut en Umag, Croacia, ante el desconocido rumano Victor Hanescu por 6-0 y 6-4.

17 de Julio de 2002 | 15:40 | ORBE y EMOL
UMAG, Croacia.- Con un rotundo 6-0 y 6-4 en contra, el tenista chileno Marcelo Ríos (27° del mundo) tuvo un pésimo debut en el torneo de Umag, Croacia, al caer derrotado ante el desconocido jugador rumano y proveniente de la clasificación, Victor Hanescu (185° de la ATP), por la primera ronda del certamen europeo que reparte 381 mil dólares en premios y se juega en arcilla.

El ex número uno del mundo evidenció que no está en un buen momento tenístico después de tres meses sin jugar en el circuito, lo que quedó de manifiesto el fin de semana pasado, en su participación por Chile en Copa Davis ante México, en la ciudad azteca de Querétaro, donde perdió un single (ante Alejandro Hernández) y ganó con dificultades el otro (sobre Marcelo Amador).

Hanescu, que no suele participar en torneos de la ATP, se hizo con el primer set en sólo 16 minutos. Ríos, ganador de la prueba croata en 2000, fue eliminado de una manera humillante: jugó mal, con un porcentaje en su servicio de sólo 56% y cometiendo seis doble faltas.

En estos días, el tenista chileno deberá definir su futuro: si toma parte en el torneo de Kitzbühel o si prepara de mejor forma su posible incursión en los Masters Series de Canadá y Cincinnati.