EMOLTV

Chile afronta los Odesur con 208 atletas

Deportistas de 24 disciplinas buscarán el cuarto puesto en los Juegos Sudamericanos que se disputarán en agosto en Brasil.

17 de Julio de 2002 | 18:00 | DPA
SANTIAGO.- Más de doscientos deportistas de diversas disciplinas representarán a Chile en los próximos VII Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) que se realizarán en Brasil, se anunció hoy en Santiago.

Los dirigentes del Comité Olímpico de Chile (Coch) informaron que 147 varones y 61 mujeres integran la nómina chilena que participará en el mayor evento deportivo multidisciplinario a nivel sudamericano.

Chile concurrirá a la cita, programada entre los próximos 1 y 11 de agosto, con deportistas de 24 disciplinas.

Estas son arquería, atletismo, balonmano, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, golf, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje artístico, patín carreras, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro al blanco, tiro al vuelo, triatlón y vela.

El presidente del Coch, Fernando Eitel, admitió que las expectativas apuntan a que Chile alcance este año el cuarto lugar de la cita cuatrienal, superando así su presentación pasada, en los Odesur de 1998 en Ecuador, cuando obtuvo el sexto puesto.

Según explicó el gerente técnico, Jorge Núñez, esa expectativa se debe "en parte a la ausencia de Colombia, que desistió de participar". El país cafetero, que era en un principio sede de los Juegos de este año, decidió no participar en el evento después de que le fuera retirada la condición de sede por el recrudecimiento de la violencia.

Los Juegos Odesur 2002 se realizarán en las ciudades brasileñas de Rio de Janeiro, Sao Paulo, Curitiba y Belem.