EMOLTV

Gremio asegura que hubo "complot" en la Libertadores

Según el presidente del club brasileño, Olimpia será campeón del torneo por estar conmemorando su centenario.

18 de Julio de 2002 | 14:37 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El presidente de Gremio, José Alberto Guerreiro, dijo hoy que sabía de un "complot"’ para eliminar a su equipo en la fase final de la Copa Libertadores, ante Olimpia.

"Sabíamos que la cosa ya estaba armada, pero no podía dejar que matasen al hombre (por el árbitro argentino Daniel Giménez) aquí adentro", expresó el directivo a un grupo de periodistas, según el sitio en internet pele.net.

Guerreiro dijo que tomó todas las providencias necesarias para impedir que Giménez, árbitro central del partido disputado el pasado miércoles en Porto Alegre, fuese "linchado" en el estadio Olímpico por ordenar la repetición de un penal que el paraguayo Caballero convirtió en gol después de haber fallado en primera instancia.

Olimpia se clasificó para la fase final al vencer por 5-4 al Gremio en los penales.

La jugada polémica, cuyas imágenes de televisión dan cuenta del adelantamiento del portero brasileño Eduardo Martini antes de ser autorizado el remate de Caballero, generó protestas airadas de aficionados y directivos, retrasó la definición en unos veinte minutos y obligó a decenas de policías a ocupar el campo de juego.

Guerreiro afirmó que la fase final entre el Olimpia y el Sao Caetano brasileño, que se dirimirá el 24 y el 31 de julio, debe favorecer a los paraguayos.

"Pueden escribir que el Olimpia será campeón de la Copa Libertadores. Ellos van a pasar por encima del Sao Caetano, pues están conmemorando el centenario del club y la sede de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol) queda en Asunción", añadió.