EMOLTV

Carlos Moyá gana final española en Umag

El tenista hispano ganó por tercera vez el certamen croata, tras derrotar en la final a su compatriota David Ferrer en dos sets.

21 de Julio de 2002 | 16:44 | EFE
UMAG, Croacia.- El español Carlos Moyá ganó por tercera vez el torneo de tenis de Umag (ATP, dotado con 381.000 dólares en premios) al vencer en la final a su compatriota David Ferrer, por 6-2 y 6-3.

Este es el tercer título del jugador mallorquín esta temporada tras los logrados en Acapulco y Bastad, también en tierra, y el décimo de su carrera. Además demuestra su buen estado de forma pues la semana pasada triunfó en el de Suecia al vencer al siempre difícil Younnes El Aynaoui, por lo que lleva ya diez partidos ganados de forma consecutiva.

El campeón de Roland Garros 1998, que había ganado en Umag en 1996 y 2001, culminó además una semana pletórica, cediendo únicamente un set, ante Fernando Vicente en cuartos de final.

David Ferrer, que había salido de la fase previa y que se había convertido en un auténtico "matagigantes" después de eliminar consecutivamente a los argentinos David Nalbandián, primer favorito y finalista en Wimbledon, y Guillermo Coria, y después al croata Zeljo Krajan, guardará no obstante un grato recuerdo de esta competición.

El alicantino, que ha ganado este año los challengers de Nápoles, Valencia y Sasuolo, y ha sido semifinalista en Turín y en Roma, sólo había podido entrar en un cuadro ATP esta temporada, en Estoril, pero allí perdió contra el ruso Marat Safin en primera ronda.

Ferrer no había ganado ni un solo partido en la ATP hasta esta semana y de repente había encontrado su juego para reforzar su confianza hasta límites insospechados. "Es el momento más feliz de mi carrera", dijo tras alcanzar la final.

Pero en la lucha por el título y a pesar de no tener nada que perder, la experiencia en finales y el mejor juego del mallorquín acabó imponiéndose. Moyá lleva ya un récord de 29 victorias en tierra esta temporada, por solo seis derrotas.