EMOLTV

Yuzhny cortó una última cabeza en Stuttgart

El tenista ruso ganó su primer título ATP en tierras alemanas al derrotar al argentino Guillermo Cañas en la final, acumulando así tres triunfos sobre cabezas de serie en el certamen.

21 de Julio de 2002 | 17:33 | AFP
STUTTGART, Alemania.- El ruso Mijail Yuzhny ganó este domingo el primer título de su carrera al derrotar en la final del torneo de tenis de Stuttgart, puntuable para la ATP y dotado con 500.000 dólares, al argentino Guillermo Cañas, cabeza de serie N.3.

Yuzhny, de 20 años, moscovita, tuvo que pelear duro durante tres horas y ocho minutos para imponerse a Cañas en cinco sets, 6-3, 3-6, 3-6, 6-4, 6-4.

Cañas era, sin embargo, el favorito, pero perdió sobre el polvo de ladrillo de Stuttgart su segunda final consecutiva, después de sufrir la ley del brasileño Gustavo Kuerten el año pasado. Sus 57 errores directos fueron fatales frente al joven ruso.

"Tuve suerte hoy", reconoció el ruso. "No pensaba tener demasiada suerte. Es mi momento de orgullo más importante como jugador de tenis."

Mijail Yuzhny ganó, además de los 64.850 dólares otorgados al vencedor, un cupé Mercedes CLK, que regala tradicionalmente el patrocinador del torneo.

Yuzhny eliminó a tres cabezas de serie para lograr su victoria final, al ecuatoriano Nicolás Lapentti (N.6) en la segunda ronda, al marroquí Younes El Aynaoui (N.4) en cuartos y a Cañas en la final.