EMOLTV

Paolo Maldini confirma su retiro de la selección italiana

El defensa y capitán que más partidos ha jugado con los "Azzurri", confirmó que dejará de participar en la escuadra que actualmente dirige Giovanni Trapattoni con miras a la Eurocopa 2004.

21 de Julio de 2002 | 17:39 | Reuters
MILAN.- El capitán de la selección italiana, Paolo Maldini, confirmó su retirada del fútbol internacional a pesar de los ruegos de su entrenador Giovanni Trapattoni para que continúe vistiendo la camiseta nacional.

Maldini, quien es el jugador italiano que más veces ha sido internacional con su selección con un total de 126 partidos, dijo en muchas ocasiones que quería dejar el equipo "Azzurri" después de que finalizara la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón.

Italia quedó fuera del torneo en la segunda ronda tras caer frente al equipo de Corea del Sur y Trapattoni le pidió a Maldini que se quedara al menos para competir durante parte de las rondas clasificatorias para la Eurocopa.

"He estado pensando mucho en ello y en la postura del equipo nacional, pero mi decisión no ha cambiado", indicó Maldini en una declaraciones publicadas el domingo por los medios italianos.

"Trapattoni y mis compañeros de equipo durante la Copa del Mundo han tratado de hacerme cambiar de opinión pero lo fundamental es que alguien con 34 años no puede pensar en jugar en la Eurocopa de 2004", dijo Maldini.

Trapattoni dijo que si Maldini se quedaba durante otro año le daría tiempo para tratar de encontrar a otro jugador más joven que ocupara su lugar en la selección.

Italia comenzará su ronda clasificatoria para la fase final de la Eurocopa enfrentándose a Azerbaijan en Bakú, el 7 de septiembre. Posteriormente deberá verse las caras contra Yugoslavia, Gales y Finlandia, que están en su mismo grupo de clasificación.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo