EMOLTV

Rechazan querella en contra de Bonvallet

La acción legal interpuesta en 1999 por el entonces presidente de Colo Colo, Peter Dragicevic no fue acogida por la Corte de Apelaciones.

22 de Julio de 2002 | 16:39 | ORBE
SANTIAGO.- El comentarista deportivo Eduardo Bonvallet ganó el juicio que había iniciado en su contra en 1999 el entonces presidente de Colo Colo Peter Dragicevic, por injurias graves y calumnias.

En fallo dividido, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, rechazó el procesamiento en contra de Bonvallet por dos votos contra uno.

Dragicevic demandó en 1999 al comentarista por declaraciones hechas en el programa "Más Deporte", de Radio Nacional. En aquella oportunidad, el comentarista deportivo y ex futbolista fue declarado reo por la titular del 19 Juzgado del Crimen de Santiago, Olga Pérez, acusado del delito de desacato al tribunal, en una causa por injurias iniciada por el presidente de Colo Colo Peter Dragicevic.

El fallo de primera instancia señalaba que Bonvallet quebrantó la prohibición del Primer Juzgado del Crimen de Santiago que le impedía "referirse (al dirigente de Colo Colo) en términos peyorativos, irónicos, o de cualquier modo que pudiera inferir menoscabando a su persona, familia u honra".

La parte querellante anunció que no apelará a la resolución de la magistratura.