EMOLTV

Lisnard, otra opción para que Ríos gane

El francés Jean-Rene Lisnard está ubicado en el puesto 127 de la ATP y llegó a segunda fase desde la "qualy" y tras derrotar en primera ronda al alemán Lars Burgsmueller por 6-4, 3-6 y 6-3.

23 de Julio de 2002 | 13:47 | EMOL
SANTIAGO.- En el papel, una vez más, el chileno Marcelo Ríos (27° de la ATP) tiene la posibilidad de debutar con un triunfo en un torneo, esta vez en Kitzbühel, Austria, y avanzar a tercera ronda pues quedó libre en la primera.

Su rival será el francés Jean-Rene Lisnard (127°), que este martes avanzó a la segunda fase tras derrotar al alemán Lars Burgsmueller por 6-4, 3-6 y 6-3. Lisnard llegó a esta instancia después de haber superado la "qualy".

Lisnard tiene 22 años y es profesional desde 1997. Es diestro y está ubicado como el duodécimo mejor jugador de su país en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales, grupo que encabezan Sebastien Grosjean (11°), Arnaud Clement (36°) y Fabrice Santoro (38°).

Esta temporada, el tenista galo ha disputado torneos que en su mayoría han sido challengers, salvo en Casablanca (llegó a cuartos de final, donde cayó ante su compatriota Julien Boutter) y Roland Garros (fue eliminado en primera ronda por el español Juan Carlos ferrero). Su mejor resultado lo consiguió en Napoli (Italia) y Edimburgo (Escocia), ya que en ambos perdió la final ante el español David Ferrer y el brasileño Alexandre Simoni, respectivamente.

El ganador de este encuentro, que está programado para las 05.00 de Chile, enfrentará al español Alex Corretja, que en segunda ronda doblegó al austríaco Thomas Schiessling por 6-3 y 6-0.