EMOLTV

Colo Colo vuelve a ganar en Australia

El elenco chileno derrotó nuevamente a la selección olímpica australiana en su segunda presentación de la gira que realiza por esa isla.

24 de Julio de 2002 | 10:18 | EFE
CANBERRA.- Colo Colo volvió a derrotar a la selección olímpica australiana en su segunda presentación en este país, pero sin repetir la impresión que dejó en el encuentro inaugural de su gira.

La selección olímpica de Australia sorprendió a los chilenos poniéndose en ventaja cuando apenas corrían nueve minutos del primer tiempo, y todavía no se había definido claramente el trámite del encuentro.

Al igual que en el primer partido, los albos tuvieron el control del centro del campo y del balón, pero no encontraron espacios para vulnerar una sólida defensa local que aplicó un 4-4-2 muy defensivo, y que trató de utilizar el contragolpe como arma ofensiva.

Pese a ello, Madrid, que a los 13 minutos envió un libre directo muy alto desde el borde del área, y Tagliani, en dos oportunidades sucesivas -una que pegó en el vertical izquierdo y otra que se fue apenas desviada por el mismo lugar- a los 20, tuvieron opciones para nivelar el tanteador.

Colo Colo, finalmente, logró igualar el marcador a los 28 minutos cuando Tagliani, tras una brillante jugada de Madrid por la banda izquierda, envió el balón al fondo de la red de Turnbull con un toque suave.

Sobre los 35 minutos Colo Colo estuvo a punto de aumentar, pero dos excelentes intervenciones de Turnbull evitaron que Madrid, primero, y Leal, después, lograran anotar.

Los últimos 15 minutos de la primera parte fueron de total dominio colocolino, aunque a los 40' los australianos, en un esporádico contragolpe, casi logran batir a Lobos, que desvió con apuros un remate de Owens. Y sobre el final, Tagliani, totalmente solo ante el portero Turnbull, remató de cabeza desviado.

A los 8 minutos del complemento, Barticciotto, que había reemplazado a Huaiquipán, con gran tranquilidad batió a Turnbull para adelantar a los albos en el tanteador.

Pero después del gol de Barticciotto, los numerosos cambios efectuados por los dos entrenadores le quitaron a la contienda el brillo del período inicial, y el partido se fue desdibujando lentamente, aunque Colo Colo mantuvo el control del balón y del trámite, pero sin encontrar el camino del gol, y sufriendo ante los Olyroos en los últimos 15 minutos.

AUSTRALIA: Turnbull, McKain, Fyfe, Elrich, Prentice, Pantelis (m.65, Mc Kay), North, Murdocca (m.46, Drake), Last (m.60, Heath), Mac Allister (m.46, Turnbridge), Owens (m.62, Brosque).

COLO COLO: Lobos (m.79, Bravo), Leal (m.46 Millape), Riffo, Mena, Zúñiga (m.46, Reyes), Espina (m.60, Principiano), Muñoz (m.77, Martínez) Huaiquipán (m.46, Barticciotto), Tagliani (m.70, Cáceres), Madrid, Aceval (m.46, Quinteros).

Goles: 1-0, m. 9: Owens. 1-1, m 27: Tagliani. 1-2, m. 53: Barticciotto.

Arbitro: Con Diomis (Australia). Mostró tarjeta amarilla a Barticciotto.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Bruce de Canberra, capital federal de este país, ante 5.000 espectadores.