EMOLTV

Massú entraría directamente al Masters Series de Toronto

De llegar a las semifinales en Kitzbühel, el viñamarino no alcanzará a jugar las clasificaciones en Canadá. Sin embargo, la buena actuación en Austria le abriría las puertas para jugar en Norteamérica.

24 de Julio de 2002 | 13:41 | EMOL
KITZBUHEL.- El tenista chileno Nicolás Massú podría recibir una "excepción especial" para entrar directamente en el cuadro mayor del Masters Series de Toronto, si es que alcanza a llegar a las semifinales en Austria.

Fuentes de la ATP en Kitzbühel confirmaron a EMOL que el viñamarino, que debido a su buena actuación en el torneo se perdería de jugar las clasificaciones en Canadá, recibirá la aceptación "siempre y cuando los otros tres tenistas que lleguen a semifinales no tengan mejor ránking que él y no hayan entrado directamente a ese Masters Series".

Tras vencer al argentino Guillermo Cañas, el chileno había declarado que no sabía qué iba a pasar con su situación en Toronto si es que seguía avanzando en Kitzbühel. "De seguro me perderé las clasificaciones y quedaré fuera (de Toronto), pero quedo feliz si sigo ganando en aquí", dijo.

Las "excepciones especiales" permiten a un jugador que avanza hasta semifinales de un torneo entrar directamente al certamen de la semana siguiente y por el que no llegó a tiempo para jugar las clasificaciones.