EMOLTV

Salas elogia a argentino Camoranesi

El delantero chileno se mostró muy contento con la pretemporada que desarrolla junto al plantel de Juventus, en especial con el refuerzo argentino que se incorporó recién este mes: "Lo de Mauro es sorprendente por cómo se integró a los esquemas del técnico Lippi".

25 de Julio de 2002 | 17:25 | DPA
CHATILLON, Italia.- El atacante chileno Marcelo Salas, de la Juventus de Italia, elogió hoy al volante argentino Mauro Camoranesi, nuevo fichaje de la escuadra de Turín, al decir que "es un grande en un plantel que aspira a lo máximo".

"Lo de Mauro (Camoranesi) es sorprendente por cómo se integró a los esquemas del técnico (Marcello Lippi). Tenemos un gran plantel, no sólo para el campeonato sino para apuntar bien alto en la Liga de Campeones de Europa", sentenció Salas.

En un amistoso ante la selección del Valle de Aosta, Juventus se impuso por 8-1 con tres tantos de Salas. Camoranesi anotó un tanto y el franco-argentino David Trezeguet otro.

"Juventus está integrado por grandes estrellas y sin lugar a dudas Camoranesi, Trezeguet, (el francés Lilian) Thuram y (el holandés Edgard) Davids pueden dar lo máximo en la temporada que comienza para nosotros el 25 de agosto, cuando juguemos la Supercopa italiana con Parma", dijo Salas.

En la concentración en la localidad alpina de Chatillon, Salas apareció entusiasmado y en rueda de prensa olvidó su operación en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, que lo tuvo marginado de las competencias por seis meses y que le permitió reaparecer al final del campeonato y la Copa de Italia.

"Lo que más me pone contento es que los goles vienen y la rodilla responde a lo grande. Espero sentirme sin fastidios en el resto de la temporada, como ahora, que estamos trabajando duro buscando la mejor forma", enfatizó Salas.

Sobre su futuro en Juventus, Salas sentenció: "Además me pone contento la confianza que me brindan el club y el técnico, que antes de las vacaciones me dijeron: ’te esperamos en la pretemporada’, y cumplieron (haciendo alusión a un presunto traspaso)".

En cuanto a la presunta elección de dos puntas, con Trezeguet y Alessandro del Piero, Salas aclaró: "Me parece que todos tenemos las mismas posibilidades de jugar. Yo estoy tranquilo, siempre listo para, cuando el entrenador lo crea conveniente, ir a la cancha".

Juventus ganó la liga italiana por delante de Roma e Inter, pero quedó apeado de la Liga de Campeones de Europa en la segunda fase, que promocionaba a los cuartos de final.

Con 27 años (cumplirá 28 el 24 de diciembre), Salas comenzó su segundo año en Juventus, adonde llegó en agosto de 2001 desde la Lazio de Roma, donde jugó cuatro temporadas. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2005 con un sueldo anual de 3,9 millones de dólares.

Para la próxima temporada el técnico Lippi apunta a un Juventus formado con Gianluigi Buffon; Lilian Thuram, Paolo Montero, Igor Tudor, Mark Juliano; Mauro Camoranesi, Edgar Davids y Pavel Nedved; Marcelo Salas, Alessandro Del Piero y David Trezeguet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?