EMOLTV

Hakkinen anuncia su retiro definitivo

El piloto finlandés no volverá a subirse a un bólido de la F-1 porque quiere dedicarle más tiempo a su familia.

26 de Julio de 2002 | 10:00 | EFE
HOCKENHEIM, Alemania.- El dos veces campeón de Fórmula Uno Mika Hakkinen ha anunciado oficialmente su despedida del mundo del motor porque desea pasar más tiempo con su familia y ver crecer a su hijo Hugo.

El piloto de McLaren-Mercedes indicó que estas son algunas de las razones que le han llevado a tomar la decisión de retirarse definitivamente, tal y como lo anunció esta mañana en un video proyectado en la sala de prensa del circuito de Hockenheim donde se disputa esta fin de semana el Gran Premio de Alemania.

"He vivido muchas cosas en la Fórmula Uno, he recibido mucho y creo que no había necesidad de llevar las cosas al límite. He conocido en estos años a mucha gente a la que tengo mucho que agradecer", indicó el piloto de 34 años.

Hakkinen se había planteado la posibilidad de retirarse en el Gran Premio de Mónaco de 2001 pero la escudería le pidió que se lo pensase y le concedió un año sabático para considerar su decisión.

El piloto finlandés, doble campeón del mundo con McLaren en 1998 y 1999, ha disputado, a lo largo de los 11 años de su carrera profesional, 145 grandes premios de los que ha ganado 20.

"Todo lo que puedo hacer es dar las gracias a todo el mundo por la amistad que se me ha brindado en este tiempo", concluyó Hakkinen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?