EMOLTV

Sporting se elimina con el Inter en Liga de Campeones

El equipo portugués, donde militan los chilenos Pablo Contreras y Rodrigo Tello, será un duro rival para el cuadro milanés en la fase de clasificación del torneo de clubes europeos.

26 de Julio de 2002 | 11:14 | Reuters
NYON, Suiza.- El Inter de Milán tendrá en el Sporting de Lisboa, donde militan los chilenos Pablo Contreras y Rodrigo Tello, un muy difcil rival en la tercera ronda clasificatoria para la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, según el sorteo realizado el viernes.

El cuadro portugués era uno de los que el Inter habría querido evitar, según analistas, que destacaron también que el campeón de la Copa de la UEFA, el Feyenoord de Holanda, tendrá a su vez muchas dificultades cuando enfrente al Fenerbahce de Turquía, donde juega ahora el delantero argentino Ariel Ortega.

"Será un enfrentamiento muy difícil. El Sporting es uno de los rivales más fuertes, pero cuando nos tocaron equipos más débiles en el pasado fuimos eliminados, por lo que tal vez sea mejor jugar contra un equipo fuerte", dijo el vicepresidente del Inter, Giacinto Facchetti.

Los 16 ganadores de la tercera ronda clasificatoria se sumarán en la fase de grupos a los 16 clasificados automáticamente en forma previa, entre ellos el campeón defensor Real Madrid.

La tercera ronda clasificatoria se jugará en partidos de ida y vuelta entre el 13 y el 28 de agosto. La segunda ronda, entre el 31 de julio y el 7 de agosto.