EMOLTV

Davenport avanzó a semifinales en Stanford

La tenista norteamericana ha mostrado un buen nivel, en su primer torneo luego de la lesión que la afectó el año pasado, que la obligó a operarse.

26 de Julio de 2002 | 20:59 | EFE
STANFORD.- La estadounidense Lindsay Davenport sigue dispuesta a recuperar su nivel en el circuito femenino y hoy logró su clasificación para las semifinales del torneo de Stanford, valedero par la WTA y dotado con 585.000 dólares premios, tras derrotar a la yugoslava Jelena Dokic.

Davenport, segunda favorita del torneo, se deshizo con más facilidad de la prevista de la yugoslava, quinta cabeza de serie, a la que le endosó un doble 6-2.

"He estado ausente de la competición durante nueve meses y no sabía cómo iba a reaccionar, pero creo que he recuperado la confianza y poco a poco voy entrando en juego", declaró la estadounidense.

Davenport, que actualmente ocupa el noveno puesto en el ránking de la WTA, disputa su primer torneo del año tras la lesión de rodilla que se produjo el pasado mes de noviembre en el Masters femenino celebrado en Múnich, que le tuvo alejada de la competición y le impidió tomar parte en los tres Grand Slam jugados hasta la fecha.

La semana pasada ya formó parte del equipo estadounidense de la Copa Federación que derrotó por un claro 5-0 a Israel en Springfield, Missouri, en una eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial en la que logró la victoria en los dos partidos individuales que disputó.

"Estoy encantada de cómo estoy jugando. He disputado dos grandes partidos y me siento orgullosa de mi vuelva a las pistas. Ahora voy a tratar de mantener este nivel de juego. Me siento fresca y confiada y no siento mucha presión sobre mí", dijo la tenista de 26 años.

Tras su victoria sobre Dokic, Davenport se enfrentará en semifinales a la belga Kim Clijsters, cuarta cabeza de serie, que se deshizo hoy de la yugoslava Jelena Jankovic, invitada al torneo, por 7-5 y 6-3.

Davenport tendrá la oportunidad de sacarse la espina de la final del pasado año, en el que la europea la apartó del título al derrotarla por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-1.

Los otros dos partidos de cuartos de final enfrentarán a tres estadounidenses y a la rusa Ana Kournikova. Venus Williams jugará contra Kournikova, mientras que Mónica Seles lo hará ante Lisa Raymond.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo