EMOLTV

Alex Corretja se coronó campeón en Austria

En la final del Torneo de Kitzbühel, el tenista español derrotó a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 6-4, 6-1, 6-3.

28 de Julio de 2002 | 11:01 | AFP
KITZBUEHEL, Austria.- El español Alex Corretja (N.8) ganó el torneo de tenis de Kitzbühel, puntuable para el circuito ATP y dotado con un millón de dólares, al batir este domingo en la final a su compatriota Juan Carlos Ferrero (N.2), por 6-4, 6-1, 6-3.

Alex Corretja, de 28 años, que ya venció en Kitzbühel en 1997, y fue semifinalista del último torneo de Roland Garros, ganó así el decimoséptimo título de la ATP de su carrera.

Prueba de su actual buena forma es el hecho de que se impuso en Kitzbühel sin conceder ni un solo set a sus rivales.

"Fue uno de los mejores torneos, jugué esta semana mi mejor tenis y batí a tres de los mejores jugadores del mundo sobre tierra batida", se alegraba Corretja al término del partido.

Antes de ganar a Ferrero, Alex Corretja eliminó en dos sets al argentino Gastón Gaudio (N.6) y al español Albert Costa, tres veces ganador de este torneo y cabeza de serie número 1.

"Desde el Abierto francés recuperé mi motivación y soy otro hombre, no sólo sobre la pista, desde entonces siempre estoy relajado", explicó.

El partido entre Corretja y Ferrero decepcionó a los amantes del buen juego. El primer set estuvo marcado por numerosas faltas directas debido a los nervios y al calor.

Durante el resto del partido, Corretja dominó, mostrándose más sólido y constante.

Ferrero felicitó a su adversario. "Cuando se gana un torneo sin perder un solo set, se es un ganador digno", declaró.