EMOLTV

El fútbol chileno comienza a jugarse en la cancha

Este fin de semana parte el torneo Clausura: la UC recibe a Concepción, la "U" a Rangers y Colo Colo visita a Coquimbo Unido.

29 de Julio de 2002 | 12:00 | Agencias
SANTIAGO.- El próximo fin de semana el fútbol de la serie de honor volverá a las canchas para dar comienzo al torneo Clausura, que mantendrá el esquema del Apertura ganado por Universidad Católica.

La aprobación del descenso programado, los líos judiciales del ex presidente de Colo Colo Peter Dragicevic y la detención del jugador de Universidad de Chile Nelson Pinto quedarán a un lado para dar paso a la actividad.

Los 16 equipos de la Primera A, que pasaran a 18 en 2004 y 20 en 2005, buscarán el protagonismo en la segunda competencia anual y sobre todo la clasificación a la fase final (o playoffs).

Uno de los que parte con cierta es ventaja es Colo Colo, ya que si termina en el primer lugar de la primera fase (15 fechas) clasifica directamente a Copa Libertadores 2003, puesto que los albos culminaron como líderes del Apertura en la misma ronda.

En tanto, si otro equipo logra la primera ubicación deberá jugar con Colo Colo una definición para determinar al tercer equipo clasificado a la Libertadores del próximo año. Los otros dos son Universidad Católica, campeón del Apertura, y el vencedor del Clausura.

La siguiente es la programación de la primera fecha del Clausura 2002. El horario de los partidos será dado a conocer esta tarde por la ANFP:

Sábado 3:

15.00: Coquimbo Unido vs. Colo Colo --- La Portada (SKY)
15.30: Palestino vs. Cobreloa --- Municipal de La Cisterna
17.15: U. de Chile vs. Rangers -- Nacional (FOX)

Domingo 4:

15.00: Huachipato vs. U. San Felipe --- Las Higueras
15.00: U. Española vs. S. Wanderers --- Santa Laura (SKY)
16.00: Dep. Temuco vs. A. Italiano --- Germán Becker
17.00: Cobresal vs. S. Morning -- El Cobre de El Salvador
18.00: U. Católica vs. Dep. Concepción -- San Carlos de Apoquindo