EMOLTV

La UC está en pie de guerra contra la ANFP

Jorge O'Ryan, presidente del Club Deportivo Universidad Católica, no descartó proponer una lista alternativa para impedir que Reinaldo Sánchez siga al frente del balompié nacional.

29 de Julio de 2002 | 17:37 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Club Deportivo Universidad Católica, Jorge O'Ryan, no descartó hoy confeccionar una lista paralela a la de Reinaldo Sánchez para las elecciones de noviembre próximo en la ANFP.

El timonel cruzado expresó su más absoluto rechazo a las resoluciones tomadas por el ente rector del fútbol nacional el fin de semana pasado en las Termas de Cauquenes y por ello informó de la posibilidad de una posible postulación a la ANFP.

"Las proposiciones de ideas que aprobó la ANFP causan más perjuicios que beneficios al fútbol chileno. Para cada uno de los puntos no hubo un análisis serio y profundo que demuestre cómo estas propuestas puedan ayudar en la modernización del fútbol", sostuvo O'Ryan.

En relación a presentar una lista alternativa para vencer a Sánchez y tomar las riendas del balompié nacional, el dirigente señaló que "hemos tenido contacto con personeros de Gobierno, con el Sindicato de Futbolistas, empresarios y la televisión, con el fin de hacer un esfuerzo en conjunto para sacar adelante la actividad".

Por su parte, Andrés Tupper, máximo dirigente del fútbol cruzado, indicó que tanto los periodistas deportivos como los jugadores de renombre en el país critican la decisión tomada por la mayoría de los directivos en el tema del descenso programado.