EMOLTV

Morariu enfrenta el cáncer con la raqueta

La tenista estadounidense regresó este lunes a las competencias después de 15 meses alejada por sufrir leucemia.

30 de Julio de 2002 | 09:33 | EFE
SAN DIEGO.- La tenista estadounidense Corina Morariu regresó ayer a la competición oficial en un partido de dobles en el torneo de San Diego después de quince meses de lucha contra el cáncer.

La joven deportista de 24 años descubrió hace más de un año que padecía leucemia y aunque la enfermedad parece haber empezado a remitir, Morariu continúa, actualmente, recibiendo sesiones de quimioterapia una vez al día.

La tenista, sin embargo, decidió regresar a las pistas y lo hizo ayer al lado de su compatriota Kimberly Po en un partido de dobles del torneo de San Diego que las enfrentó a la pareja formada por Chanda Rubin y Meghann Shaughnessy.

Morariu y Po se impusieron por 6-2, 3-6 y 7-5 y finalmente Corina recibió una fuerte ovación de reconocimiento por parte del público californiano que presenció el partido.

"Estoy completamente satisfecha con mi juego y además el público me ha apoyado de manera increíble", indicó la estadounidense al término del encuentro.

En mayo de 2001, los médicos le diagnosticaron leucemia a Corina Morariu y cuatro meses después la estadounidense ganaba el título de dobles mixtos en el Open de Australia. En mayo de 2002, la joven recibió el visto bueno para volver a jugar y Corina anunció por entonces que deseaba competir profesionalmente este verano.