EMOLTV

Pellegrini pierde a Cavenaghi por un mes

El delantero deberá ser sometido a una artroscopía tras lesionarse los meniscos de su rodilla derecha ante Newell's Old Boys.

30 de Julio de 2002 | 10:14 | DPA
BUENOS AIRES.- El delantero de River Plate Fernando Cavenaghi será sometido mañana a una artroscopía en su rodilla izquierda, por lo que estará inactivo durante poco más de un mes.

El jugador se lesionó el pasado domingo en el partido que River igualó con Newells Old Boys 0-0, por la primera fecha del torneo Apertura argentino.

Luego de la resonancia magnética realizada el lunes y de otros estudios complementarios, el médico de River, Luis Seveso, confirmó la lesión del goleador "millonario": un síndrome meniscal que necesitará al menos tres semanas de rehabilitación.

De esta manera, el delantero estaría en condiciones de volver a jugar en la sexta o séptima fecha, ante Huracán o Arsenal, de acuerdo a cómo evolucione.

"No se puede anticipar una fecha exacta de su reaparición porque la recuperación es diferente en cada paciente", explicó Seveso, según indica el diario "La Nación".

Ante la lesión del goleador, titular en la formación del entrenador Manuel Pellegrini, la dirigencia de River irá en busca de un delantero de experiencia, y en carpeta figuran los nombres de Esteban "Bichi" Fuertes (ex Tenerife de España) y José "Turu" Flores (ex Valladolid, Las Palmas y Deportivo de La Coruña), aunque sus préstamos son bastante elevados para las arcas riverplatenses.

Para el partido del domingo ante Vélez Sarsfield, por la segunda fecha del Apertura, Pellegrini incluiría de titular al joven Maximiliano López.