EMOLTV

América se autoexcluye de la Libertadores

El conjunto americanista centrará todos sus esfuerzos en defender el título de campeón del fútbol de su país. Por esto, Cruz Azul, Atlas, Pachuca, Toluca y UNAM definirán a los dos rivales de los venezolanos para ir al torneo en 2003.

30 de Julio de 2002 | 11:23 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO.- Los equipos mexicanos Cruz Azul, Atlas, Pachuca, Toluca y UNAM definirán a los dos rivales de las dos escuadras venezolanas para ingresar a la Copa Libertadores de América 2003, confirmó hoy la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

América, campeón del fútbol mexicano y que en dos ocasiones fue eliminado en semifinales de la Libertadores, declinó participar en el minitorneo selectivo.

"Analizamos la situación con el cuerpo técnico, y de común acuerdo decidimos que jugar la Libertadores no es conveniente para el América, de manera que nos dedicaremos a defender nuestro título de liga", explicó Alejandro de Haro, vicepresidente del club azteca.

Víctor Garcés, presidente de la Primera División de Femexfut, informó que el pentagonal selectivo será disputado en seis ciudades de Estados Unidos, con el fin de recuperar con mayor facilidad la inversión realizada por el promotor Eduardo Aguirre, que obtuvo los derechos.

El pentagonal comenzará el 7 de agosto en Houston, Texas; la segunda fecha será el día 14 en Los Angeles, California y el tercer choque se desarrollará el 2l en Portland, Oregon.

Continuará el 4 de septiembre en El Paso, Texas. Dallas albergará la quinta fecha y la sexta y última será el 18 de septiembre nuevamente en Los Angeles, California.

Los dos primeros lugares del pentagonal disputarán en fecha por precisar ante el campeón y el subcampeón de Venezuela el pase a la Libertadores 2003.