EMOLTV

Cañas, en el horizonte de Ríos

Si el chileno vence al ruso Marat Safin, en cuarto de final deberá enfrentar al argentino Guillermo Cañas, que doblegó con facilidad a Yevgeny Kafelnikov.

01 de Agosto de 2002 | 16:15 | Reuters
TORONTO.- Los tenistas argentinos David Nalbandian y Guillermo Cañas demostraron este jueves que sus buenos resultados de este año no son casualidad y eliminaron al británico Tim Henman y al ruso Yevgueni Kafelnikov para avanzar a los cuartos de final del Masters Series de Toronto.

Nalbandian, preclasificado 15°, derrotó a Henman, cuarto favorito, por 4-6, 7-6(7) y 7-5 y ahora enfrentará en la ronda de los cuatro mejores al vencedor del partido entre el estadounidense Andy Roddick y el austríaco Stefan Koubek.

Por su parte, Cañas dejó fuera de competencia a Kafelnikov, quinto cabeza de serie, por 6-2 y 6-2 y en cuartos enfrentará al vencedor del duelo entre el ruso Marat Safin y el chileno Marcelo Ríos.

Otros buenos resultados de los argentinbos en esta temporada incluyen el triunfo de José Acasuso el domingo en Sopot, Polonia, Gastón Gaudio en Barcelona y Mallorca y Juan Ignacio Chela en la ciudad holandesa de Amersfoort.

Nalbandian luchó con deseo de victoria

En una cancha con temperaturas de 42 grados centígrados, Nalbandian no se amilanó y luchó frente a su rival durante casi de tres horas para finalmente conseguir el punto decisivo con un revés.

Henman parecía que había tomado el control del partido tras ganar el primer set, pero en el segundo Nalbandian luchó con todas sus fuerzas y logró ganar el "tie-break" para emparejar las acciones.

En el decisivo, el sudamericano logró de nuevo quebrar el servicio de su oponente cuando tenía ventaja de 6-5.