EMOLTV

Atleta chilena consigue medalla de bronce en juegos Odesur

La atleta Daniela Carillo logró medalla de bronce en la prueba de salto alto, al trasponer la varilla ubicada a un metro y 68 centímetros.

01 de Agosto de 2002 | 21:56 | Agencias
BELEM, Brasil.- La atleta Daniela Carillo consiguió la primera medalla para la delegación chilena que compite en los VII juegos Odesur, que se disputan en Brasil.

La joven atleta logró medalla de bronce en la prueba de salto alto, al trasponer la varilla ubicada a un metro y 68 centímetros, en tanto que la de oro se lo adjudicó la atleta local Mónica Araujo de Freitas, con un salto de un metro y 74 centímetros.

"Estoy contenta por haber aportado con una medalla a la delegación chilena. Esperaba una mejor marca, pero no se pudo. El clima en algo afectó, porque tuve que volver en dos oportunidades a la pista y eso nos enfrió un poco, pero en general estuvo todo bien", señalo la atleta a Radio Cooperativa.

La chilena registró un salto de un metro y 68 centímetros, la misma marca que consiguió la venezolana Jhoris Luque, que también se llevo la presea de bronce.

En la carrera de 100 metros planos varones, el velocista chileno Pablo Colville finalizó en cuarto lugar, con un crono de 10 segundos y 77 centésimas, pero de igual forma de adjudicó una medalla de bronce para el Campeonato Juvenil Sudamericano de Atletismo, que se desarrolla en paralelo a los Odesur.