EMOLTV

Navia firma la paz con Tecos

El delantero chileno permanecerá en el conjunto de Guadalajara tras arreglar un nuevo contrato en el que percibirá premios en dinero por logros del equipo o personales.

02 de Agosto de 2002 | 12:05 | EFE
MEXICO.- El delantero chileno Reinaldo Navia "firmó la paz" con los Tecos, uno de los clubes más débiles del fútbol mexicano, y será una de las piezas fundamentales del equipo mañana contra Cruz Azul en el comienzo del torneo de Apertura.

Navia anotó ocho goles la pasada campaña con los Tecos, pero fue llamado como refuerzo por América en la Copa Libertadores y a las pocas semanas divulgó su interés en quedarse con los americanistas.

Los Tecos valoraron su carta en unos cuatro millones de dólares y así impidieron la salida del jugador al América, club con el cual anotó cinco goles en octavos y cuartos de finales de la Libertadores.

Después de declararse inconforme y de asegurar que los Tecos iban a jugar con un delantero enojado por no poder pasar a otro equipo, Navia reflexionó y terminó con declaraciones positivas que facilitaron su permanencia en el equipo con sede en Guadalajara.

Navia y el goleador del América Iván Zamorano fueron los chilenos de mejores rendimientos en el pasado torneo de Verano del fútbol mexicano, ambos con ocho dianas, y había expectativas por la posibilidad de que coincidieran en el América, lo cual no se concretó.

El nuevo contrato de Navia con Tecos prevé premios al sudamericano en caso de que su club pase a los cuartos de final o que mejore su actuación individual del pasado certamen.

Navia aseguró estar contento porque recibirá de acuerdo con lo que aporte al conjunto.

Con la firma del delantero chileno desapareció la posibilidad de que Navia emigrará al fútbol de Arabia, donde un equipo de la liga de aquel país le ofrecía un jugoso contrato.

Los Tecos fueron el peor club de la pasada temporada, pero esta vez han realizado un trabajo previo muy completo y podrían ganar algunos partidos, aunque siguen excluidos de la lista de favoritos.

El torneo de Apertura del fútbol mexicano tendrá eliminatorias desde mañana hasta el 24 de noviembre y en el mes de diciembre los ocho mejores equipos disputarán el cetro en poder del América.