EMOLTV

El fútbol se vuelve a jugar en la cancha

Los mismos protagonistas de siempre medirán fuerzas cada vez más parejas con las siempre eternas promesas en el inicio del Torneo de Clausura del desanimado fútbol chileno.

02 de Agosto de 2002 | 16:39 | EMOL
SANTIAGO.- A las quince horas de este sábado los líos judiciales, las quiebras, los paros, las penas, quedarán fuera de la cancha, porque el pasto es para los poemas de relatores y la pasión de los hinchas, bandos ansiosos con el comienzo del Torneo de Clausura del fútbol chileno.

Tras un certamen de Apertura estrecho y sorpresivo -con Rangers y Palestino entreverados en los siempre poderosos Colo Colo y las universidades-, las promesas para la segunda mitad del año aún no son claras, considerando que los movimientos de refuerzos han sido escasos.

Pese a eso, y a sus problemas financieros, los albos serán los encargados de cortar la cinta en La Serena, cuando mañana a las 15.00 enfrente a Coquimbo Unido. En el anterior torneo, los capitalinos cayeron ante Rangers en semifinales, mientras que Coquimbo fue superado por Palestino en los "sextos" de final.

Precisamente los tricolores seguirán la cuerda, a las 15.30, cuando enfrenten en La Cisterna a Cobreloa, que fue 9° en el apertura. La jornada sabatina la cierra la "U" -semifinalista derrotado ante la UC en el torneo anterior- y Rangers, a las 17.15 en el Nacional.

Para el domingo, el menú reserva cinco platos. El aperitivo se juega en Santa Laura, a las 15.00, entre Unión Española (14° en el apertura) y Wanderers, eliminado por Cobreloa en los sextos de final de ese torneo. A la misma hora, en Las Higueras, Huachipato, eliminado en los sextos de final por la UC, se mide con Unión San Felipe, quien en esa fase quedó en el camino ante la "U".

A las 16.00, Temuco y Audax Italiano -dos de los integrantes del llamado "Grupo de la Muerte", que completan Palestino y la UC- chocan en el sur. Los itálicos fueron 8°, mientras los temuquenses cayeron en los sextos ante Rangers.

En El Salvador, a las 17.00, Cobresal (el colista del campeonato pasado) se enfrenta a Santiago Morning, que en los sextos fue goleado por Colo Colo.

Y como se estila en la alta sociedad, el rey es el que cierra la fiesta, por lo que el actual campeón, Universidad Católica, estará en el último duelo de la fecha frente a Concepción, el 15° del apertura. Lo que se empezará a dilucidar es si la corona quedará en San Carlos o, como apuestan los otros quince, emprenderá rápido vuelo.