EMOLTV

Carlos Cruzat enfrenta hoy a boxeador nigeriano en Coquimbo

La jornada tendrá cuatro combates preliminares con púgiles de la zona y el norte del país. El valor de las entradas es de mil pesos la galería y dos mil la platea.

03 de Agosto de 2002 | 10:09 | ORBE
COQUIMBO.- El pugilista Carlos "Cruz" Cruzat, campeón mundial en la categoría crucero de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) hará una exhibición de boxeo enfrentando al púgil nigeriano Henry Churchill esta noche a las 20.30 horas en el gimnasio municipal de Coquimbo.

La jornada tendrá cuatro combates preliminares con púgiles de la zona y el norte del país. Antes de la pelea principal actuará el grupo musical RAM. El valor de las entradas es de mil pesos la galería y dos mil la platea.

Cruzat lamentó que en Chile no haya contendores de su categoría y peso que le permitan prepararse ciento por ciento ante una defensa de su corona. Reconoció que está en el 80 por ciento de sus capacidades para la pelea del mes de agosto en la ciudad de Valdivia en su cuarta defensa del título mundial.

Cruzat sostuvo que ya no quiere saber de promotores y recordó "la mala experiencia de trabajar con Miguel Nasur con el que incluso tiene un pleito judicial", por ello decidió promocionar él mismo los combates.

Confía en que de aquí a fin de año hará un total de tres defensas de su título. Contó que 33 años aún no le pasan la cuenta, por lo que espera boxear todavía dos años más.

Cruzat expresó su confianza que haya otros jóvenes que logren concretar sus sueños de pelear por un título del mundo. De hecho Cruzat puso mucho de su parte para que esa oportunidad se concretara.

A los 18 años se radicó en Estados Unidos para profesionalizar su carrera. Recién en mayo del 2000, a los 31 años de edad, logró en Tucson ,Arizona, llegar a la cima de la categoría crucero. En el corto plazo tiene aspiraciones de pelear por un título del mundo del Consejo Mundial de Boxeo, una de las organizaciones más antiguas.

El pugilista durante su permanencia en Coquimbo accedió a una invitación del Alcalde Pedro Velásquez y estará en la Pampilla el domingo 4 con motivo de la celebración del Día del Niño.