EMOLTV

Colo Colo comienza con un triunfo el Clausura

David Henríquez, a los 84 minutos, fue el único jugador albo que pudo batir al sólido Carlos Tejas bajo los tres palos de Coquimbo, en un duelo que se jugó sobre un nefasto estado del campo en La Serena.

03 de Agosto de 2002 | 17:01 | EMOL
LA SERENA.- Colo Colo comenzó con el pie derecho el Torneo Clausura del fútbol chileno, al derrotar como visitante a Coquimbo Unido con un gol en los últimos minutos, que acabó con una jornada redonda del portero Carlos Tejas.

Lidiando con un campo de juego en pésimo estado y un rival de fuerte trabajo defensivo, el conjunto dirigido por Jaime Pizarro sumó sus primeras tres unidades del torneo en un duro encuentro.

Colo Colo se mostró superior al cuadro "pirata", que actuó como local en recinto La Portada de La Serena. Los albos mostraron un interesante juego colectivo, favorecidos por la larga pretemporada que culminó con una gira por Australia.

Se pensaba que el once de Jaime Pizarro podría extrañar la ausencia de Sebastián González en ofensiva, pero los albos no carecieron de buenas jugadas en el área amarilla. La espectacular actuación de Carlos Tejas bajo los tres palos locales, fue el factor que determinó mantener en cero el marcador pese a las numerosas acciones que la visita se creó en el área rival.

El equipo de Sulantay, como es tradicional, apostaba al contragolpe concentrando sus llegadas en los pies del veloz Axel Ahumada, quien se vio demasiado solitario para crear peligro en la concentrada zaga colocolina.

A los 84', un potente remate de Braulio Leal provocó otra de las numerosas tapadas de Tejas, pero cuando el balón lentamente parecía irse al córner, David Henríquez, curiosamente como un delantero más para acompañar la acción, estiró su pierna derecha para puntear el balón hacia la valla "pirata".

Así como Colo Colo comienza un feliz Torneo Clausura, Coquimbo muestra la otra cara, al registrar ante los albos su octava jornada consecutiva sin cosechar triunfos, si se suman sus últimos siete juegos en el Apertura.

En la próxima fecha, segunda del torneo, Colo Colo enfrentará a la Universidad Católica y Coquimbo Unido viajará a Valparaíso, para enfrentar a Santiago Wanderers.