EMOLTV

Cañas conquista el Masters Series de Toronto

El argentino culminó una de las semanas más exitosas de su carrera, al ganar la final en Toronto al estadounidense Andy Roddick y llevarse el torneo en el que dejó en el camino a favoritos como Safin, Kafelnikov, Haas y Federer.

04 de Agosto de 2002 | 15:46 | Reuters
TORONTO.- El tenista argentino Guillermo Cañas conquistó el domingo su segundo título de la temporada al ganar el Masters Series de Canadá, disputado en Toronto, tras vencer al estadounidense Andy Roddick en sets corridos por 6-4 y 7-5.

El sudamericano, de 24 años, se llevó un cheque por 392.000 dólares y se mantuvo junto a su rival derrotado como los jugadores que más partidos han ganado este año. Roddick, de 19 años, tiene balance de 44-14 y Cañas 43-19.

"Estoy muy feliz, es el triunfo más importante de mi carrera que culmina una gran semana", dijo Cañas, después de felicitar a su entrenador Hernán Gumy.

Para Cañas fue el tercer título de su carrera y se convirtió en el primer argentino en triunfar en un torneo en Canadá desde Guillermo Vilas en 1976. Cañas venció en el 2001 en Casablanca y este año en Chennai.

El sudamericano lució mejor que su rival jugando en una cancha donde el calor hizo presa a ambos y contó con un buen servicio, con el que llegó a marcar seis aces en el primer set, que dominó.

En el segundo Roddick parecía que había tomado el control del encuentro, pero la tenacidad de Cañas no le dejó lugar y tras estar debajo 5-4, le igualó a 5-5 y de inmediato le rompió el saque para irse delante 6-5 y rematar con el turno de su servicio.

El argentino tuvo una excelente semana al vencer a cuatro jugadores del "top-ten" y es el único jugador en el circuito que ha vencido este año a cuatro jugadores ubicados entre los 10 primeros del ránking en un torneo.

Cañas eliminó en Toronto a los rusos Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov, al alemán Tommy Haas y al suizo Roger Federer.

Otros buenos resultados de los argentinbos en esta temporada incluyen el triunfo de David Nalbandian en el torneo de Estoril y llegar a la final de Wimbledon, mientras José Acasuso ganó en Sopot, Polonia, Gastón Gaudio en Barcelona y Mallorca y Juan Ignacio Chela triunfó en la ciudad holandesa de Amersfoort.