EMOLTV

Odesur: Tiro al blanco... y al oro

Luis Muñoz sumó una nueva presea de oro al imponerse en 25 metros de la modalidad de tiro rápido. En tanto, el tenis de mesa femenino y masculino cayó ante Brasil y consiguió dos medallas de plata.

09 de Agosto de 2002 | 15:43 | Agencias
SAO PAULO.— Con las seis últimas medallas conquistadas este viernes, la delegación deportiva de equipo de Chile totaliza 94 y se afirma en el cuarto lugar de los Juegos Odesur de Brasil, distanciándose en 17 preseas de Ecuador (24 por 19 de oro).

Las medallas que hoy alcanzó Chile han sido las siguientes:

Oro (1): Luis Muñoz (tiro al blanco), en 25 metros de la modalidad de tiro rápido.

Plata (3): Equipos masculino y femenino de tenis de mesa, tras de Brasil, el amplio campeón; Maximiliano Schnettler en natación, segundo en 100 metros, estilo libre.

Bronce (2): Equipo de tiro al blanco, en la modalidad de tiro rápido, formado por Luis Muñoz y Josip Grbac; Elliot Alvarado, tercero en karate, combate individual, de la categoría de menos de 70 kilos.

El tenis de mesa no puede con Brasil

Brasil ganó este viernes la medalla de oro en el tenis de mesa femenino de los VII Juegos Odesur, al vencer en la final 3-0 a Chile, que se quedó con la de plata.

En el primer juego, Ligia Silva venció a Patricia Alvarez por 3-1, con parciales de 11-8, 11-6, 5-11 y 11-5. Luego, Natalia Barreira superó a María Paula Vega por 3-0: 14-12, 14-12 y 11-8.

Finalmente, Mariany Nonaka superó a Ximena Cerón por 3-0, con parciales de 11-9, 11-6 y 12-10.

Perú se alzó con la presea de bronce al vencer 3-0 a Guyana.

Por otra parte, el tenista Nicolás Riquelme dijo adiós Odesur al caer en cuartos de final ante el local Franco Ferreiro, en sets seguidos con parciales de 6-4 y 6-3.

En una hora y media de juego, Ferreiro no tuvo inconvenientes para hacer su juego en una de las canchas del Club Esperia, caracterizándose por un potente servicio y soltura en sus movimientos desde fondo de cancha. El jugador local enfrentará por el paso a la final y la disputa por el oro al uruguayo Martín Vilarrubi.

Con esta derrota terminó la participación chilena en la categoría singles, luego que Jorge Aguilar y Nicolás Stevens quedaran tempranamente fuera de competencia.

En dobles, Uruguay, con importantes victorias hoy en el tenis Sudamericano, enfrentará a Chile por el oro en dobles masculinos.

En el último partido de la jornada, la pareja chilena integrada por Jorge Aguilar y Nicolás Riquelme venció a la boliviana Alberto Sottocorno-Mauricio Estivares por 6-2 y 6-3 en un partido con gruesos errores arbitrales.

Aguilar-Riquelme disputarán el oro a los uruguayos Horacio Felder-Martín Vilirrubí, quienes hoy superaron a los argentinos Horacio Zeballos-Martín Alund por 6-4 y 6-1.