EMOLTV

Chile suma medallas en tiro y triatlón en los Odesur

Los triatletas Felipe Van de Wyngard, Matías Optiz y Felipe Terán ganaron el bronce en el triatlón, mientras que en la modalidad de tiro skeet, Chile obtuvo la plata por equipos, y Jorge Athalah logró el bronce en el individual.

10 de Agosto de 2002 | 18:45 | Agencias
RIO DE JANEIRO/SAO PAULO.- El equipo chileno de triatlón, conformado por Felipe Van de Wyngard, Matías Optiz y Felipe Terán, obtuvo medalla de bronce en los VI Juegos Odesur, que se sumó a las conseguidas en el tiro.

Brasil fue el gran ganador de esta especialidad al ganar cinco de las seis medallas individuales en disputa y dos medallas de oro por equipos (femenino y masculino). Argentina, por su parte, conquistó la plata por equipos tanto en damas como en varones y Venezuela se quedo con el bronce entre las mujeres.

Los chilenos Jorge Athalah y Piero Olivari se adjudicaron medalla de plata para Chile en la modalidad tiro skeet por equipos, en un estrecho final que se definió en el desempate, en el que Chile se conformó con la medalla de plata luego que Argentina se adjudicara la presea dorada con Horacio Gil y Ariel Walter (con un total de 235 puntos). El bronce fue para Perú con Marco Matelini y Nicolas Giha.

En la serie individual, Jorge Athalah se quedó con el bronce al derribar un total de 116 platos.

En la categoría fosa olímpica, el mejor chileno fue Alfredo Montera, quien obtuvo el séptimo lugar con un total de 129 puntos.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo